Notas

En camino a Tokio

En camino a Tokio @DerpotesARG

El seleccionado sub 23 lo dio vuelta ante el local Colombia y consiguió la victoria en su debut en el Preolímpico.

En la primera fecha del Preolímpico que otorga dos plazas para Tokio 2020, la selección Argentina superó 2 a 1 al local Colombia, con goles de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Apenas a seis minutos de comenzado el juego, el equipo local aprovechó una mala salida del fondo de los dirigidos por Fernando Batista para ponerse al frente. Jorge Carrascal, el volante de River Plate, concretó la primera jugada que merodeó el área albiceleste con un derechazo que venció a Facundo Cambases

Sin embargo el conjunto argentino reaccionó rápido y apenas cuatro minutos después, Mac Allister aprovechó un tiro libre en posición recta al arco con un fuerte disparo que no pudo contener el arquero local Esteban Ruiz.

Luego del entretiempo, el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, tras un pase de taco de Mac Allister, colocó la pelota cerca del palo izquierdo del arquero rival para poner al equipo 2 a 1 a los 50 minutos de juego.

Con un planteo más ofensivo por parte de Colombia, Argentina logró replegarse y mantener la ventaja hasta el final, a pesar de haber sufrido la expulsión de Mac Allister a los 87 minutos.

Argentina tendrá libre la próxima fecha y volverá a jugar el próximo viernes ante Chile, que este sábado superó por 3 a 0 Ecuador. Los dos mejores equipos de la zona -que completa Venezuela- avanzarán a la fase final que definirá los dos equipos clasificados a los próximos Juegos Olímpicos.

Multimedia