Notas

Podoroska, campeona con pasaje a Tokio

Podoroska, campeona con pasaje a Tokio Iván Alvarado / REUTERS

Nadia Podoroska conquistó el W25 de Petit Bourgue y sumó su segundo título del año. Con ese resultado reingresará al top 200 tras dos años y medio de ausencia y se aseguró su lugar en Tokio 2020.

Luego de consagrarse en el W25 de Malibú la semana previa, Nadia Podoroska se consagró sin ceder sets el torneo celebrado en la isla de Guadalupe, tras superar en la final a la francesa Harmony Tan por 7-5 y 7-5..

La rosarina, que no pudo ingresar a la clasificación del Abierto de Australia, decidió comenzar el año olímpico con una gira sobre pista dura en norteamérica. Los resultados fueron excelentes: ganó 10 partidos y sólo perdió 2 parciales en su primer título.
 
Con esta victoria volverá a ingresar al top 200 luego de dos años y medio de ausencia (por última vez, el 31 de julio de 2017). Además, aseguró su lugar dentro de las 300 mejores del ranking para el 8 de junio y cumplirá así el requisito exigido por la Federación Internacional de Tenis para hacer uso del cupo obtenido tras consagrarse el año pasado campeona en los Juegos Panamericanos de Lima.

Desde el próximo lunes participará del 125K de Newport Beach, en Estados Unidos, para cerrar esta primera serie de torneos, antes de la serie de Fed Cup que el equipo argentino dirigido por Mercedes Paz disputará en Santiago de Chile del 5 al 8 de febrero.

Multimedia