Notas

Un paso más hacia Tokio

Un paso más hacia Tokio AFA

El seleccionado sub 23 le ganó a Uruguay y arrancó de buena manera el cuadrangular final del Preolímpico de Colombia.

El equipo de Fernando Batista venció al combinado uruguayo por 3 a 2, con dos goles de Alexis Mac Allister y uno de Fausto Vera.

Desde un comienzo del partido, el equipo nacional demostró ser más que su adversario. Un remate desde afuera del área de Julián Álvarez que detuvo el arquero demostraba la cercanía al arco rival y vaticinaba la apertura del marcador. A los 18 minutos Mac Allister, a través de un tiro libre lejano y con ayuda del uno uruguayo que reaccionó tarde al disparo, puso el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, el equipo albiceleste mostraba por momentos destellos de buen fútbol ante un conjunto uruguayo que nunca supo cómo contrarrestar al seleccionado nacional. Así, a los 39 minutos, tras un despeje por parte de la defensa uruguaya ante un tiro libre argentino, Vera aprovecho el rebote para marcar un golazo por medio de una volea desde afuera del área. De esta manera, Argentina se iba al entretiempo con un ventaja de dos goles sobre Uruguay.

En la segunda mitad el seleccionado uruguayo tomó la iniciativa para tratar de descontar, pero a los 9 minutos del complemento otro tiro de larga distancia por parte de Mac Allister impuso el 3 a 0. El volante surgido de las inferiores de Argentinos Juniors es hasta el momento el goleador del equipo en el torneo con 4 tantos.

Cuando parecía que se podía incrementar más aun el marcador el combinado uruguayo se encontró con el descuento. El gol de Juan Ramírez resurgió el ánimo en el equipo rival para intentar igualar el partido, que sólo pudo descontar nuevamente sobre el final del partido, de la mano de Matías Martínez.

El próximo rival de este cuadrangular final será el local, Colombia, el jueves a las 22:30. Los dos primeros equipos clasificados tras las tres fechas obtendrán los pasajes a Tokio.

Multimedia