Notas

Resumen Juegos Paralímpicos Río 2016 - 13 de septiembre

Resumen Juegos Paralímpicos Río 2016 - 13 de septiembre @marcoacristaldo

La mejor noticia del día fue la victoria por penales de Los Murcielagos que están en semifinales, además de cinco nuevos diplomas paralímpicos para llegar a un total de 22.

En el básquet en silla de ruedas las chicas argentinas lograron su primera victoria en los juegos al ganarle por 53-38 a Argelia en el partido por el 9° puesto.

Luego llegó el turno del atletismo donde más esperanzas teniamos con la participación de Yanina Martínez en los 200 metros pero se le escapo la medalla por 8 centesimas y termino con un tiempo de 31.21 para quedar 4ª y sumar un Diploma paralímpico. Mientras tanto competía en el salto en largo T37 Daniel Tataren que tuvo su mejor marca del año con 5.74 y terminó 7° también con Diploma paralímpico.

Los Murcielagos empataron frente a China por 0-0 y al tener ambos equipos los mismos puntos y goles tuvieron que definir el 1er puesto desde el punto de penal en donde Germán Muleck se convirtió en figura atajando dos penales para que Argentina ganará 2-1 y así ser primero del grupo. Esto significa evitar a Brasil en la semifinal y jugar frente a Irán.

Hubo competencia en natación con Pipo Carlomagno que pasó a la final en los 100 metros espalda con un tiempo de 1:07.70 y luego en la final de la noche fue 6° con 1:07.33 y logró el Diploma paralímpico. Luego estuvo Daniela Giménez que terminó 10ª en las eliminatorias de 50 metros libres con un tiempo de 30.24 y no llegó a la final. La última argentina en participar fue Nadia Baéz en la final de 100 metros pecho y quedó 5ª con 1:35.51 y otro Diploma paralímpico.

En bochas participaron Sebastian González que perdió sus dos partidos con Maciel Santos (Brasil) y con So Yeong Jeong (Corea del Sur) y quedó eliminado en la fase de grupos. Mientras que Mauricio Ibarbue también perdió frente a Mei Yee Leung y tendrá mañana sus proximos dos partidos.

Patricio Guglialmelli tuvo su participación en equitación y terminó 15° con un puntaje de 62.512.

La participación de vela se suspendió por el día y Juan Fernández Ocampo no pudo competir en las regatas 3 y 4 de la clase 2.4mR.

Finalmente compitió por 4tos de Final el abanderado argentino Gustavo Fernández frente al britanico Gordon Reid y perdió por 2-6, 7-6 (4) y 6-1. Quedó eliminado y se lleva un Diploma paralímpico.

Multimedia

Artículos relacionados