Notas

A defender el mundial

A defender el mundial

La Selección argentina de futsal venció a Brasil en la final y se quedó con las Eliminatorias, en Carlos Barbosa, para el Mundial de Lituania 2020.

La albiceleste derroto al conjunto brasileño por 3 a 1, con goles de Cristian Borruto, Constantino Vaporaki y Pablo Taborda. El equipo de Matías Lucuix volvió a obtener el título sudamericano tras ocho años, luego de haber ganado la primera edición del certamen en 2012, también en tierras brasileñas.

Ambos seleccionados llegaron al último partido ya clasificados para el próximo Mundial 2020 a disputarse en suelo europeo, en donde Argentina irá por la defensa del título ganado en Colombia, en 2016. Por el otro lado, Brasil es el máximo ganador con 5 mundiales en sus palmares y buscará del 12 de septiembre al 4 de octubre ser nuevamente campeón del mundo.

Con 4000 hinchas brasileros presentes, el primer tiempo se iba sin goles, pero a 7 minutos del final, un gol de chilena del número 10, Pito, ponía en ventaja al local. Pese a esta adversidad, el conjunto nacional pudo igualar el marcador minutos después a través de un tiro que desvió Borruto, que convirtió el que fue el primer gol sufrido por Brasil en las Eliminatorias y sirvió para cerrar en empate la primera parte de la final.

Apenas empezado el complemento, un tiro al ángulo de Vaporaki puso en ventaja al vigente campeón del mundo y le dejó toda la presión del resultado al conjunto local. Esto produjo su total desesperación en búsqueda de emparejar el marcador, pero no logró su cometido y sufrió la expulsión de Rocha por doble amarilla. Ante esta situación, Argentina encontró los espacios para lograr aumentar la diferencia por medio de Pablo Taborda. Así, se coronó de visitante y se sacó la espina de ganarle a su clásico rival, después de la derrota en la final de la Copa América 2017, en San Juan.

Multimedia