Notas
  • Tenis

Podoroska, entre las 150 mejores

Podoroska, entre las 150 mejores WTA Praga

Nadia Podoroska perdió en semifinales del WTA de Praga, pero se aseguró el ingreso al top 150 del ranking.

Con el circuito profesional de tenis de vuelta, la rosarina Nadia Podoroska recuperó algo de la normalidad de principios de 2020: acumular buenos resultados y llegar a rondas decisivas. La clasificada olímpica para Tokio 2020 llegó por segunda vez en el año a una semifinal de un WTA 125K (lo había logrado en Newport Beach, en marzo). Luego de cinco victorias sin ceder sets en el torneo europeo, cayó ante la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-4 y 6-3.

En una semana atípica para el tenis femenino -se disputó un torneo de nivel 125K mientras se desarrolla del otro lado del mundo el US Open-, Podoroska sacó ventaja de la ausencia de 29 de las 150 mejores tenistas para sumar valiosos puntos en el ranking. Quien no corrió la misma suerte fue Paula Ormaechea (266ª), que cayó en primera ronda ante Sara Errani, la sexta preclasificada del torneo, por 7-5 y 7-6 (7). Ahora ambas se mantendrán en Europa, a la espera de la reanudación de la actividad.

Del otro lado del Océano Atlántico, en Nueva York, no hubo un exitoso paso de los argentinos por el US Open, segundo Grand Slam que se disputa este año. Diego Schwartzman, noveno sembrado del torneo, cayó en el debut ante el británico Cameron Norrie por 3-6 4-6 6-2 6-1 y 7-5. Misma suerte corrió en el debut Guido Pella, con derrota ante el local Wolf por 6-2 0-6 6-3 y 6-3. Federico Delbonis y Leonardo Mayer además cayeron en primera ronda ante Daniil Medvedev (finalista de la edición pasada) y Milos Raonic, respectivamente. Juan Ignacio Londero superó al ruso Evgeny Donskoy en primera ronda y cayó en segunda instancia ante el croata Borna Coric por 7-5 4-6 6-7 (5) 6-2 y 6-3, en tanto que Federico Coria, superó a Jason Jung en su debut en Grand Slam y fue eliminado por Cameron Norrie por 6-3 6-4 y 6-4. Además, en el cuadro de dobles, Horacio Zeballos cayó junto al español Marcel Granollers en primera ronda por 3-6 6-4 y 6-4 ante Pavic y Soares. Máximo González, en pareja con el italiano Simone Bolelli, alcanzó la segunda ronda.

Desde el próximo lunes, Gustavo Fernández, el actual número 2 del mundo de tenis adaptado, buscará su primer título en Nueva York, en lo que será su primer torneo desde marzo.

Multimedia