Notas

Las charlas de Airbnb y el COI

Las charlas de Airbnb y el COI FAY

Airbnb y el Comité Olímpico Internacional se unieron para ofrecer charlas a los fanáticos de la mano de deportistas de todo el mundo

Con la baja en el turismo, la plataforma Airbnb tuvo que buscar una manera de mantenerse activo. La idea de la empresa de hospedajes fue que la gente ofrezca charlas o cursos para contactarse con interesados, en lugar de sus hogares para recibir huéspedes. Este nuevo formato generó un interés por parte del COI y, en conjunto, armaron una serie de charlas, cursos o entrenamientos de atletas olímpicos y paralímpicos. Grandes deportistas de todo el mundo dan charlas de todo tipo de temas, desde la mentalidad de los deportistas hasta cursos de cocina o entrenamientos virtuales.

Varios argentinos fueron parte de estas experiencias en línea. Paula Pareto dio una charla sobre la mentalidad para ser campeona olímpica y estudiar medicina al mismo tiempo, Jennifer Dahlgren hizo un curso de cocina y Walter Pérez habló de su camino en el deporte hasta lograr la medalla de oro en Beijing 2008, entre otros y varios más.

Entre ellos está Lucía Falasca, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en yachting. En sus charlas -que cuentan con un límite máximo de 10 personas- ayuda a las personas a buscar las herramientas necesarias para cumplir sus sueños. Uno de los participantes de la actividad relató que lo importante para destacar de esta experiencia virtual es que la deportista prioriza los objetivos de los participantes y no busca ser el foco de la conversación, sino que intenta encontrar la mejor manera de ayudar a la otra persona.

Por el momento no hay argentinos dando cursos, pero Falasca aseguró que volverá a ofrecer sus charlas una vez que termine su gira por Europa, que comenzará el martes con el Campeonato Europeo en Polonia. Para participar de sus charlas, se puede ingresar directamente a la plataforma desde éste enlace.

Multimedia