Notas

Llegaron medallas desde Turquía

Llegaron medallas desde Turquía

En el Torneo Internacional de Estambul, la delegación argentina conquistó dos medallas doradas, una plateada y una de bronce.

Siete de los integrantes de la selección nacional que se encuentra preparándose con vistas al preolímpico a realizarse en el mes de mayo en Buenos Aires se presentaron en el Torneo Internacional de Estambul, donde la cosecha de medallas fue muy positiva.

La jornada de finales se inició con el combate en el que el santafesino Mirco Cuello superó por puntos a Uulu Esenbek, de Kirguistán, y se quedó con el escalón máximo del podio de la categoría pluma (57 kg). En el camino a la final había vencido al local Yunus Emre Uzum, al ucraniano Yurii Tomiuk en cuartos y al indio Gauran Solanki en la semifinal.

En la categoría masculina de peso mediano (75 Kg), Francisco “Bebu” Verón se coronó campeón tras vencer en la final por decisión a Karman Sahsuvarli de Azerbaiyán. Anteriormente, el oriundo de José León Suarez había superado al kazajo Aman Kazankapov en 1ra ronda, a Serhat Gulev de Turquía en la 2da, al local Samet Ersoy en cuartos y al kazajo Ayatulla Takhizanov en semis.

En los 69 kg femeninos, Lucía Pérez alcanzó el combate definitorio pero allí cayo ante la rusa Darima Sandakova por decisión y se quedó con la presea plateada del peso medio. Antes de este combate, la trigense cosechó victorias ante la uzbeca Shakhnoza Yunusova y la ucraniana Yuliia Stoiko en la semifinal.

El bronce restante lo obtuvo Ramón Quiroga en peso mosca (52 Kg), quien cayó por puntos, en la semifinal ante Azat Usamaliev de Kirguistán. El récord de Quiroga en el torneo fue de 2 victorias y 1 derrota, ya que anteriormente le ganó a Samet Gumus de Turquía y a Rufat Huseynov de Kazajistán en cuartos.

Además de los medallistas también participaron:
Agustín Vergara, en categoría ligero, quien cayó en su 2do combate ante Taras Bohfarchuk de Ucrania, pero antes venció a Gilvinas Lukosiunas de Lituania.
Sofia “Golovkina” Robles, en los 51 Kg (mosca), quien venció a Yulina Demianenko de Ucrania en la 1ra ronda y fue eliminada por Angelina Lukas de Kazajistan.
En los 57 Kg, Milagros Herrera fue vencida en el debut por Sonia Lather de India.

Así, con un acumulado de 15 victorias en 20 combates, el panorama a futuro del seleccionado es alentador. Estos jóvenes buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en primera instancia en el torneo continental y luego, en caso de no lograrlo en tierras porteñas, a través del ranking olímpico, que reemplaza como instancia al cancelado clasificatorio mundial.

Multimedia