Notas

Azaad y Capogrosso se trajeron la copa desde Chile

Azaad y Capogrosso se trajeron la copa desde Chile

La dupla masculina se consagró en la final del Circuito Sudamericano en Chile

Luego de que la pandemia de COVID-19 generara su postergación en año pasado, la ciudad de Santiago de Chile recibió la final del circuito sudamericano 2020. Allí 9 parejas en cada rama dirimirían quienes se quedarían con la copa del circuito de la CSVB. En la rama masculina, los campeones fueron argentinos: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso obtuvieron el puesto máximo del podio tras ganar, con mucha claridad, los 4 encuentros que disputaron.

En el inicio del evento y por la fase de grupo superaron por 2 a 0 a las dos parejas que compartían su grupo, los peruanos Mauricio y Vázquez (ambos parciales de 21-7), y a los colombianos Denis y Rivas (21-15 y 21-16). Gracias a estas victorias se ubicaron como uno de los dos mejores líderes de grupos y saltearon el cruce de cuartos de final.

Ya por semifinal, volvieron a cruzar a los colombianos, y en esta ocasión la victoria fue por 21-12 y 21-11. En el juego definitorio se enfrentaban con la pareja local, los primos Marco y Esteban Grimalt, habituales animadores del circuito mundial. El nivel que Julián y Nicolás mostraron durante el torneo fue superlativo y en el el cruce final los barrieron por 21-14 y 21-13 para quedarse con el trofeo.

Las chicas estuvieron cerca del título.


Paralelamente, en el torneo femenino, la dupla nacional integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra fue subcampeona, tras caer en la final ante la dupla local Fran Rivas y Chris Vorphal, en un duelo cerradísimo con parciales de 22-24 26-24 y 15-13.
En el camino hacia la final, obtuvieron dos claras victorias por 2 a 0 en la fase de grupos ante las uruguayas Fortunati y Simon con sets de 21-12 y 21-14, y las ecuatorianas Ariana y Karelys por 21-13 y 21-18, con las cuales lograron saltear el cruce de cuartos de final. En semifinal superaron a las colombianas Diana y Yuli tras reponerse luego de perder el primer set por 21-17, ganando los 2 siguientes 21-19 y 15-12.

De esta forma, el equipo nacional cierra la temporada 2020 de gran forma y pondrá la vista en el siguiente objetivo que será estar en Tokio 2020.

Multimedia