Notas

Gonzalo Molina y Agustina Cavalli se proclamaron campeónes Argentinos 2021

Gonzalo Molina y Agustina Cavalli se proclamaron campeónes Argentinos 2021

El pasado fin de semana se disputaron las fechas 6 y 7 de la temporada 2021 del Campeonato Argentino de Pilotos, una temporada que se vió alterada en su fecha de desarrollo por la pandemia de Covid-19 y se desarrollo entre Septiembre de 2021 y Marzo de 2022.

Tras su paso por Mendoza, La Rioja, San Juan y Santiago del Estero en 2021 y Rio Cuarto este año, el circuito nacional, tuvo sus 2 fechas finales en Buenos Aires y en un cierre muy ajustado “Chalo” Molina se quedó con la 1ra posición en la sumatoria de puntos de la temporada.

En la previa, el sanjuanino llegaba con una ventaja de 3 puntos sobre el santiagueño Emiliano de la Fuente, que representa a la Asociación Riojana de Bicicross.

En la disputa de la final valida por la fecha 6, Gonzalo se adjudicó la prueba, siendo escoltado por Ramiro Marino y estiró las ventajas sobre De la Fuente, que fue 3ro.

Ya en la fecha final, Emiliano De la Fuente logró la victoria, pero el 2do puesto obtenido por Gonzalo Molina le permitió festejar el título anual sumando un total de 207 puntos y aventajando por 6 a su rival en la definición, David Ramirez (Asoc. Riojana Bx) completó el podio del campeonato con 190 pts.

En la rama femenina, de la categoría Elite, 3 aspirantes al título llegaban en igualdad de condiciones a estas fechas finales, y fue Agustina Cavalli, de la Asociación de Bicicross Bahiense, quien logró ser la líder de la temporada, al ganar ambas fechas y acumular 221 puntos, superando a Fatima Wassan (Asoc. Riojana Bx) que fue escolta con 209 y a Guadalupe Scarano (Asoc. Santiagueña Bx)  que completó el podio con 202 pts.

La continuidad del Circuito Argentino de BMX se dará cita el 7 y 8 de Mayo en San Juan, con la disputa de la 1ra fecha de la temporada 2022.

Multimedia

Artículos relacionados