Notas

El Beach Handball juvenil sacó doble pasaje a Grecia

El Beach Handball juvenil sacó doble pasaje a Grecia

Las Kamikazes son campeonas y los chicos no pudieron con Brasil en la final

El Cenard fue sede del Campeonato Centro Sur Juvenil de Beach Handball, y tras 3 jornadas de altísimo nivel, los seleccionados nacionales cumplieron con las expectativas previas al alcanzar la final en ambas ramas, con el agregado de la clasificación al Mundial de Heraklion de Junio.

Las Kamikazes se proclamaron campeonas, venciendo en la final a Brasil por 2 a 1. En la fase previa sumaron 3 victorias (ante Uruguay, Chile y Brasil) y 1 derrota (Paraguay) para acceder a la final ante las brasileras, dejando a Paraguay relegadas a la disputa del 3er puesto pese a la igualdad en puntos. En el juego por el 3er puesto, Uruguay dió el campanazo y venció a Paraguay por 2 a 0.

El plantel campeón estuvo integrado por: 

Rocio Slaibe, Juana Medina, Florencia Gallo, Agostina Arcajo, Lola Lava, Aylin Ursino, Nerea Herrera Fuhr, Alma Molina y Selena Maitini. El cuerpo técnico estaba formado por Leticia Brunatti y Eliana Fontana, acompañadas por Gaston Boiman (Preparador físico) y Andres Etiene (Kinesiologo)

El equipo masculino, que avanzó a la definición de manera invicta al superar a Uruguay, Paraguay y Brasil y repetir la victoria ante los guaranies en la semifinal, no pudo alzarse con el título y fue superado por Brasil, en la final, por 2 a 0. Uruguay completó el podio tras vencer a Paraguay 2 a 1.

El plantel lo integraron:

Marco Gorgo, Franco de Gregorio, Valentin Zocco, Joaquin Mauch, Luka La Delfa, Mariano Betancourt, Stefan Herrera Fuhr, Facundo Dolce, Juan Gull y Joaquin Guillamon.

El cuerpo técnico también estuvo conducido por Leticia Brunatti pero acompañada de Alejandro Carotenuto.

Esos equipos volverán a encontrarse próximamente en los juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.

Multimedia

Artículos relacionados