Notas

Las Leonas y otro weekend perfecto

Las Leonas y otro weekend perfecto

El seleccionado femenino de hockey sobre césped afrontó el tercer fin de semana de competencia en la FIH Pro League 2021-2022 y obtuvo 2 victorias, peleando por la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

El equipo dirigido por Carlos Retegui, mantuvo el invicto y el pleno de victorias en el certamen, tras superar a Estados Unidos por 3-1 y 3-0 en días consecutivos.

El sábado, debieron remontar el resultado, luego de que Danielle Grega abriera el marcador para las norteamericanas en el minuto 30, ese gol fue un cachetazo que despertó al equipo que, tan solo 5 minutos después, ya se encontraba arriba en el marcador gracias a los goles de Valentina Costa Biondi (34´) y Rocio Sanchez Moccia (35´), sobre el final del partido Costa Biondi volvio a hacerse presente en el marcador para poner cifras definitivas. Los 3 goles albicelestes fueron de corner corto, una de las armas que estaba faltando aceitar.

El domingo, la victoria fue más contundente ya que Las Leonas dominaron todas las facetas del juego y transfirieron el dominio al marcador a través de Victoria Granatto en 2 ocasiones (18´y 34´) y de Rocio Sanchez Moccia (46´).

De esta forma, Argentina acumula 18 puntos en 6 partidos, acumulando 6 victorias y 23 goles a favor. Países Bajos suma 19 puntos con 2 juegos más e India 16 en 8 partidos.

Los Leones también vieron acción en el Cenard, igualando la serie con Francia.

En la 1ra jornada fue victoria por 4 a 2, Argentina abrió el marcador a los 3 minutos a través de Tobias Martins, pero Francia pasó al frente con goles de Tynevez (19´) e Igau (42´), pero en el último cuarto el ataque nacional fue contundente y encarriló el resultado con goles de Tomas Domene (50´), Lautaro Ferrero (54´) y Tobias Martins (58´).

El domingo Francia se llevó el partido por 2-0 con tantos de Branicki (11´) y Masson (51´).

Por el momento, marchan 3ros en la tabla con 14 puntos en 8 partidos. India tiene 27 en 12 juegos, Países Bajos 16 en 6 y Alemania 14 pero en 9 cotejos.

Multimedia

Artículos relacionados