Notas

LOS DEPORTES DE COMBATE MANTIENEN LA ACTIVIDAD EN ROSARIO

LOS DEPORTES DE COMBATE MANTIENEN LA ACTIVIDAD EN ROSARIO

La jornada del martes fue la segunda consecutiva con poca actividad en los III Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022, una jornada donde solo hubo actividad en Judo y Karate, pero que no por eso no trajo alegrías para la delegación nacional.

El karate le dio dos medallas plateadas a la delegación local de la mano de Jenifer Bolado en -59kg y Patricio Montalvetti en -68kg. En las finales Bolado no pudo con la venezolana Nicole Gamboa, mientras que Montalvetti perdió 3-1 con el peruano Fernando Villegas.

En el pabellón B de La Rural, el Judo tuvo su 1er día de competencias y, claro está, hubo medallas para el equipo albiceleste. En la categoría de menos de 62 Kg Valentina Alamo Torres venció a la peruana Romina Baltazar por Wazaari y se quedó con la medalla de bronce, en los menos de 66 Kg, Esteban Barrionuevo también se despidió ganando el combate por el tercer escalón del podio, en su caso superó por ippon al venezolano Francisco Lopez; también se colgó el bronce Galo Villavicencio, que en la categoría de menos de 55 Kg venció en su combate final al chileno Fabian Ramos Cepeda. En -44kg se definió todo en la fase de grupos con Guadalupe Rojas teniendo cuatro derrotas para quedar en el 5º puesto.

Multimedia