Notas

EL JUDO Y KARATE SIGUEN SUMANDO PODIOS

EL JUDO Y KARATE SIGUEN SUMANDO PODIOS

Si bien la jornada del miércoles continuó con la dinámica que tuvieron los 2 días anteriores de tener poca actividad deportiva, el inició del futsal fue un gran atractivo para que el público se acerque al microestadio del Club Provincial y allí, el seleccionado conducido por Matias Lucuix debutó con una importante victoria ante Paraguay en un duelo que fue muy duro y cerrado y en el que Argentina logró obtener la ventaja en el 2do tiempo para llevarse, finalmente, el duelo por 3 a 2.

En esta jornada el judo aportó una medalla para Argentina. Francisco González venció a Benítez de Paraguay en el combate por el bronce de la categoría de menos de 100 Kg. Claudia Espinosa perdió en el combate por medalla en el peso de menos de 78 Kg al igual que Federico Pérez en menos de 81 Kg. En menos de 63 Kg Martina Szarapo fue derrotada en la 2da ronda de repesca.

En Karate, Juan Gallardo alcanzó el bronce en la categoría de menos de 61 Kg tras una polémica en la semifinal en la que según los jueces su golpe fue después de terminado el combate, pero desde el lado argentino decían que había sido a tiempo. Lamentablemente para pedir una revisión oficial se debe hacer un pago en dólares que se devuelve solamente si se gana el pedido y Argentina decidió no pedirlo. Gallardo igualmente demostró un gran espíritu Olímpico al festejar la medalla de bronce con mucha emoción y felicidad a pesar de la polémica. Lucia Morojouls fue 6ta en la de menos de 53 Kg.

Multimedia