Notas

HISTORICO PODIO COMPLETO PARA ARGENTINA EN EL CICLISMO

HISTORICO PODIO COMPLETO PARA ARGENTINA EN EL CICLISMO

La 9na jornada de los III Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022 tuvieron un hecho atípico e histórico, ya que vieron un podio completamente integrado por atletas de un mismo país, y, orgullosamente, la bandera que flameo en ese podio fue la argentina.

La jornada comenzó muy temprano con la prueba de relevos mixtos de ciclismo, y allí los jóvenes argentinos marcaron una notable diferencia, quedándose con los 4 primeros lugares de la clasificación. Julieta Benedetti y Fabrizio Crozzolo, integrantes del dueto ARG 4, marcaron un registro de 2m59s52 rompieron la prueba y se colgaron la medalla dorada superando por 6s60 a Eliana Tocha y Mateo Duque Cano (ARG2), el podio lo completaron Abril Garzon y Alejo Betique (ARG1) con 3m06s56, superando por 25 centecimas a Abril Capdevila y Bernardo Cambareri (ARG3).

En el Estadio Municipal Jorge Newbery, el atletismo sumó 4 medallas, Carolina Scarponi ganó la final del salto con garrocha con 3,80 metros, aventajando por 30 cm a la chilena Dreyfus y la venezolana Fontecha. Además, hubo 3 preseas plateadas: Delfina Orona fue 2da en lanzamiento de disco con 42,86 mts, Anelis Korniejczuk en lanzamiento de bala con 14,03 mts e Ignacio Cabrera en 400 mts llanos con un crono de 49s48.

El boxeo sumó 2 bronces, en los puños de Tatiana Daglio, en la categoría de 51 kg, y Cintia Burgos, en los 69 Kg. A la vez que dos pugiles avanzaron a la final y buscaran el oro, Milagros Quiquinte, en los 57 kg, y Daniela Herrera, en los 60 Kg.

La esgrima también sumó al medallero, a través de Amparo Pérez Contreras que subió al 3er escalón en la espada individual. En la prueba masculina José Zemborain llegó hasta 8vos de final.

El Beach Handball sumó victorias de cara a las semifinales, los varones superaron a Paraguay por 2-0 (18-12 15-14) y las mujeres a Uruguay 2-0 (16-14 19-10) manteniendo ambos invictos en el torneo.

El Hockey 5 tuvo una jornada a puro gol, en combinado los seleccionados nacionales marcaron 70 tantos, y clasificó a ambas finales. El equipo femenino venció 14-0 a Paraguay en el cierre del grupo y luego volvió a ganarles por 13-1 en semis, mañana definirán el torneo ante Uruguay. Los varones vencieron 2 veces a Bolivia, fue 20-0 en la fase de grupos y 23-0 en semifinales y el domingo enfrentaran a Brasil en la final.

El seleccionado de futsal superó a Curazao con un contundente 11-2 y cerró la fase de grupos con puntaje ideal, mañana enfrentará a Bolivia por la semifinal.

En badminton, Iona Gualdi superó a la brasilera Da Cruz y avanzó a la semifinal, lo mismo consiguió en dupla con Ailen Oliva, tras superar a las colombianas Galeano y Hurtado; mientras que Mateo Jara, Ailen Oliva, la dupla masculina (Alberino – Jara) y el dobles mixto (Jara – Gualdi) se quedaron en los 4tos de final.

En patinaje de velocidad, Lucia Monje y Jokin Ziaurriz lograron el bronce en la prueba de 10000 mts puntos, mientras que Camila Aquino fue 4ta y Joaquin Rioseco fue 5to en los 200 mts.

Finalmente desde el levantamiento de pesas, también se sumaron 2 medallas de bronce, con Magali Vega en la categoría de 49 Kg y Tobias Ruiz Diaz en 61 Kg.

Multimedia