Notas

bronce y pasaje para el mundial 2023

bronce y pasaje para el mundial 2023

El lunes comenzó el FIBA Women 's Americas Championship U18 que tuvo lugar en el Estadio Obras. Este torneo daba cuatro boletos para el mundial que se disputará el próximo año en Madrid, España.

En el primer partido del grupo a la selección le tocaría enfrentarse a Brasil, un rival muy duro. A pesar de haber tenido un gran primer y segundo cuarto el combinado albiceleste caería 54 a 34. Lara Tribouley se destacó con 6 puntos y 8 rebotes. Luego en el segundo partido del Grupo A se chocaría con México donde obtendría su primera victoria en el certamen; Fue por 67 a 53 con otra gran actuación de Lara Tribouley con 11 puntos y 8 rebotes. Para cerrar el grupo llegaría el turno de enfrentar a Canadá, una de las candidatas, seria derrota por 89 a 55 con el gran aporte de Angelina Giacone con 14 puntos. La selección terminaría tercera en su grupo para enfrentar a Colombia segunda en el Grupo B. Argentina logró el triunfo frente a las cafeteras por 64 a 55 en los cuartos de final y así obtuvo su boleto al Mundial 2023. La capitana Julia Fernández fue la más destacada del partido con 12 puntos y 8 rebotes.

Luego de conseguir el pasaje a Madrid llegaron a las semifinales y el nuevo objetivo de conseguir una medalla, el rival era Canadá. A pesar de que Argentina luchó, nada pudo hacer frente al gran dominio de las norteamericanas que se llevaron el partido por 78 a 63 llevando a las chicas a jugar por el tercer puesto. La más destacada de Argentina fue Violeta Maggi con 11 puntos y 6 rebotes. En el partido por la medalla de bronce las albicelestes se volvían a enfrentar a Brasil, ya se habían enfrentado en la final del sudamericano con caída, pero este no fue el caso porque sí se logró la tan ansiada victoria por 55 a 50 en un apasionante partido que llegó hasta el segundo overtime. Ninguno de los dos combinados se daba por vencido pero la garra de las chicas y el plus del público local llevaron a Argentina a subirse al tercer escalón del podio. Lara Tribouley fue la gran figura con 13 puntos y 6 rebotes.

Tribouley, jugadora del Club Obras Sanitarias, hizo un gran torneo y por eso fue elegida dentro del quinteto ideal del torneo. Sus números generales en todo el certamen marcan 60 puntos, 38 rebotes, 7 robos y 9 bloqueos. En este quinteto fue elegida junto a las estadounidenses Rice y McMahon, la canadiense Todd y la brasilera De Oliveira.

Multimedia