Notas

Se inauguraron oficialmente los World Skate Games

Se inauguraron oficialmente los World Skate Games

Este sábado se celebró la inauguración del máximo evento de deportes sobre ruedas, junto a varias competencias en la Ciudad de Buenos Aires

En la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los III World Skate Games Argentina 2022, el Mundial de deportes sobre ruedas que ya cumplió seis días de competencias.

En el tradicional desfile de banderas, el representante de patín artístico, Tomás Masía fue el portador de la bandera argentina y, el patinador de velocidad, Ken Kuwada fue el elegido para leer el juramento de atletas.

En materia de las competencias fue una jornada con buenos resultados para la delegación argentina, especialmente en patín artístico.

Buenos resultados en el inline de patín artístico

En el programa corto de inline, Giuliana Scamarda se posiciona 2° con un puntaje de 38.00 y Micaela Soltermann se ubica 3° con 28.70. Lenny Ledesma lidera la clasificación masculina con 32.33.

En el Senior, Leila Aciar obtuvo una nota de 38.40 (2°) y Camila Coscarelli con 26.07 (4°).

Este domingo se definirán los podios de las competencias por pareja, donde hay 2 duplas albicelestes en zona de podio, En la categoría Junior, Milena Azzara y Esteban Álvarez se ubican 3° tras su programa corto y Blanca González y Jahaziel Torres en 4° lugar. Este domingo, la definición.

Otras chance de medalla lo tendrá el equipo femenino de hockey inline que definirá, frente a Estados Unidos, la medalla de bronce.

En Puerto Madero se realizó la fase clasificatoria del rollers, skatebording y scootering freestyle.

En la prueba de sccotering Street, Francesco Morosini fue 5° en la fase clasificatoria de la categoría junior, al sumar 50,66 puntos, y estará en la final. Entre los seniors, Santiago Frungieri fue 15° con 47,33 y no pudo acceder a la definición.

En roller freestyle Street, Santiago Gallo (14° con 71,30 puntos), Sebastian Seufferheld (17° con 67,60) y Nahuel Chamorro Reniero (18° con 66,30) avanzaron a la semifinal, donde habrá 24 riders, en la categoría de mayores. En la prueba femenina, Florencia Reyna es finalista, con 61,00 puntos se ubicó 9na metiéndose en el top 12 que buscará las medallas; Natalí Rolon fue 14ta con 52,80 puntos. En las categorías junior, 4 de los 5 inscriptos se clasificaban a la final, Lucca Guaita obtuvo un puntaje de 70,80 y se ubicó 2do avanzando a la final, no hubo presencia argentina en la prueba femenina.

En la clasificación de Skatebording vert Paula Videla fue 12da (30,71) y Evelyn Enriquez 13ra (28,50) y no pudieron meterse entre los 8 finalistas. En la competencia masculina, Gael Dobarganes fue 17° (57,50), Martín Toyos 28° (22,33) e Ignacio Cervantes 30° (10,33).

Primeras pruebas del patinaje de velocidad en Vicente Lopez

En la jornada del sábado se definieron 8 competiciones del patinaje de velocidad.

En los 200m puerta a puerta, Milagros Calviño finalizó 12da y Camila Aquino  en la categoría junior, Ailen Tuya 18va y María Rodriguez Lopez 19na en senior femenino y Nahuel Schelling 16to y Juan Cruz Livolski 23ro en senior masculino.

En los 10.000m por puntos y eliminación, Jokin Ziaurriz Culla tuvo una destacadísima actuación al ocupar el 7mo puesto a nivel mundial, en la categoría junior, logrando sumar 3 puntos en los sprint, en la misma prueba Tobias Gonzalez finalizó 20mo, entre las juniors Fiorella Nieto fue 22da y Lucia Monje 22da.

Los mayores compitieron en 10.000m por eliminación y Ken Kuwada se metió en el Top 10, ocupando el 7mo puesto, mientras que Santiago Roumec fue 11°. Rocio Berbelt Alt finalizó 18va y Naiara Sagasti 19na entre las damas.

En San Juan comenzó la actividad deportiva

El espectacular autodromo de Villicum el sede de las competencias de sccotering, y allí ya se dieron los primeros resultados.

El la prueba de slalom Hybrid, Facundo Quiroga ocupó la posición 25 en una competencia liderada por los representantes de Letonia que se llevaron un 1-2-3-4 impactante. En la prueba femenina no hubo representación nacional y el podio fue para Estados Unidos – Letonia – Estados Unidos.

En la modalidad Trigh slalom, Facundo Quiroga fue 19°. Los representantes de Letonia lograron ocuparon la totalidad del podio masculino y el 1° y 3° lugar del femenino, solo Lynn Krammer de Estados Unidos logró colarse en el dominio letón. Janis Kuzmins fue el deportista más destacado al quedarse con las 2 medallas doradas masculinas, la mencionada Krammer obtuvo 1 dorada y 1 plateada.

Multimedia