Notas

Una tarde dorada

Una tarde dorada World Skate Games

Tras la obtención de las primeras medallas en la jornada del domingo, este lunes la delegación argentina sumó en el casillero de las doradas a través del patín carrera, junto a otros cuatro podios en patinaje artístico.

El equipo de relevos masculino se subió a lo más alto del podio

Juan Cruz Araldi, Ken Kuwada y Nahuel Schelling se colgaron la presea dorada en la competencia por relevos. En la pista el equipo argentino había obtenido el 2do mejor tiempo (4m14s939), pero los franceses (4m14s818) fueron descalificados accediendo así a la 1ra posición.

El relevo junior femenino, formado por Camila Aquino, Lucia Monje y Milagros Calviño fue 5to, con un crono de 4m41s615.

Santiago Roumec quedó cerca del podio en la competencia de 10000m por puntos y eliminación, en la que finalizó 4° luego de sumar 8 unidades, quedando a 4 del podio, Ken Kuwada fue 10°. En damas, Rocio Berbel culminó 17ma y Naiara Sagasti 20ma. Entre los juniors, Nicole Urquijo alcanzó el 15° puesto, y Fiorella Nieto fue 20mo, mientras que Tobias Gonzalez fue 19° y Hugo Cardinal 25°

Nahuel Schelling fue 7° en los 500m + distancia, tras alcanzar la semifinal, Juan Cruz Livolsi quedó 14° siendo eliminado en los 4tos.

En la prueba de 1000m sprint de categoría junior, Tobias Gonzalez se ubicó 14° y Jokin Ziaurriz 15°, mientras que Sofia Stapich fue 14ta y Camila Aquino 21ra.

El patín artístico sumo podios en la modalidad inline

Destacadísimo 2do puesto para Leila Aciar en la categoría mayores, la patinadora de Merlo escoltó a la italiana Sofia Paronetto, alcanzando 103,56 puntos en la suma general, aventajando por más de 26 unidades a Maysa Todeschi de Brasil. Camila Coscarelli fue 4ta con 69,08.

Giuliana Scamarda ocupó la 2da colocación en la categoría junior al sumar 92,77 puntos, mientras que Micaela Soltermann fue 3ra con 75,32, y en la prueba masculina de la categoría Lenny Ledesma fue 3ro con 79,51 puntos.

El Sub 19 de hockey sobre patines logró una importante victoria

El seleccionado masculino Sub 19 se afianza en la búsqueda del título luego de superar con solvencia a otro de los candidatos al título, Italia.

El marcador final fue 8 a 4 tras un desarrollo en donde Argentina dominó desde el principio, pero pasó un momento de zozobra entre el final del 1er tiempo y el inicio del 2do.

El equipo nacional sacó una clara ventaja en el inicio y se adelantó por 4 a 0 con goles de Santiago Chambella, Francisco Torres (2) y Joaquin Olmos, pero Italia no se dio por vencido y descontó hasta el 4-2 al final del 1er periodo. En el inicio del 2do, los albicelestes estiraron ventajas con la anotación de Albano Martinazzo, pero los europeos volvieron a ponerse a 2 goles de diferencia, allí los locales volvieron a mostrar contundencia y se escaparon con tantos de Joaquin Olmos, Giuliano Giuliani y Luca Garces, sobre el final Picolli descontó para el marcador final de 8 a 4.

En el duelo de candidatos del otro grupo España y Portugal igualaron en 3 goles.

Para mañana está agendado el clásico sudamericano de este deporte, Argentina Vs Chile.

Además…

En San Juan, Facundo Quiroga fue 20° en la prueba Gigante del descenso del skatebording slalom.

En el Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, dio inicio el torneo senior masculino del hockey inline. El seleccionado mayor cayó derrotado ante Canadá por 4-3 (con goles de Sebastian Marengo y Owen Haiek en 2 ocasiones) y frente a República Checa 6-2 (anotó Joaquin de Giacomi las 2 veces), mañana enfrentarán a Colombia y el miércoles cierran la fase de grupos ante Italia.

Multimedia