Notas

Argentina no cortó la racha

Argentina no cortó la racha Deportes BA

Por tercera jornada consecutiva la delegación nacional sumó medallas para el medallero general. En esta ocasión fue 1 plateada que llegó desde el skatebording freestyle.

Puerto Madero se sumó a la obtención de metales

Lucca Guaita obtuvo la medalla plateada en la categoría junior del roller freestyle, el joven de 14 años logró mejorar su pasada inicial sumando 70,80 puntos, los cuales le sirvieron para escoltar al mexicano Obed Mejia (78,10).

Entre los mayores, Florencia Reyna fue 12da con 60,60.

En scootering junior masculino, Francesco Morosini culminó 5° con 84,66 puntos.

El hockey inline femenino continúa con los buenos resultados

Tras la histórica actuación del seleccionado femenino mayor, hoy las juniors comenzaron su camino el estos WSG con una importante victoria en overtime sobre Italia. El resultado final fue de 2 a 1, con 2 tantos de Mila Lutteral, que definió el juego en el tiempo extra tras la igualdad en 1 en el tiempo regular. Mañana se medirán con Namibia.

El equipo masculino de mayores logró su 1ra victoria al superar a Colombia por 8 a 5, con goles de Hernan Insua (4), Owen Haiek (2) y Sebastian Echevarria (2). Mañana cerraran la fase de grupos enfrentando a Italia.

El seleccionado sub 19 de hockey sobre patines ganó el clásico sudamericano

Tercera victoria en igual cantidad de partidos para el seleccionado masculino que se afirma en la búsqueda del premio mayor.

En la jornada de hoy, disputada en el Aldo Cantoni de San Juan, derrotó a Chile por 6 a 1, con goles de Giuliano Giuliani, Joaquin Olmos (2), Lucas Bridge (2) y Santiago Chambellas y lidera en solitario el grupo B con 9 puntos. Mañana cerrarán la fase de grupos frente a México, y el jueves tendrán fecha libre, de cara a la disputa de las semifinales. Con miras a los playoffs, Portugal y España ganaron sus respectivos partidos y lideran con 7 puntos, con predominio de los lusos en la diferencia de goles.

También…

En patín artístico se desarrolló el programa corto de la prueba de freeskating, en junior masculino, Juan Rodriguez fue 3ro con 52,45 puntos y buscará asegurarse la medalla en la rutina larga, mientras que Mateo Lopez figura 9° (32,21); en el femenino Lourdes D’Paul marcha 5ta con 48,78 puntos, a casi 4 del podio, y Micol Saucedo es 9na (38,96).

En el slalom de skatebording, Facundo Quiroga culminó su participación siendo 23° en la prueba overall.

Multimedia