Notas

Un golpe de autoridad para quedarse con la dorada

Un golpe de autoridad para quedarse con la dorada World Skate Games

El seleccionado sub 19 de hockey sobre patines completó un torneo soñado y se coronó como campeón mundial, a la vez que sumó una medalla dorada más al medallero nacional.

En un torneo donde Argentina avanzó con solvencia en la fase de grupos, con 4 victorias en 4 partidos y marcando 33 goles a favor contra solo 5 en contra, y donde tuvo una durísima semifinal en la que venció al archirival y último campeón mundial de la categoría, España por 5 a 3 en la prorroga, el rival en la definición era Italia, a quien ya había derrotado por 8 a 4 en la fase inicial.

El partido final tuvo momentos de dureza, tal como se espera en todo partido definitorio, Argentina tomó ventaja con un gol de Giuliano Giuliani a los 3m14s de iniciado el juego, pero Italia empató rápidamente a través de Liam Bozzetto a los 6m52s, de allí y hasta el final de la 1ra mitad se vio un juego parejo, con pocos espacios y predominio de las defensas, pero con un juego mucho más limpio de lo esperado, con ambos equipos lejos de alcanzar el 1er límite de faltas (finalizaron con 2 faltas por bando).

Pero en el 2do tiempo, Argentina fue una aplanadora, la resistencia italiana resistió hasta los 7m32s cuando Joaquin Olmos aventajó al equipo albiceleste y desde allí los jóvenes argentinos dominaron definitivamente el partido, comenzó el nerviosismo, aparecieron las faltas y las tarjetas, pero promediando el parcial fueron Joaquin Olmos, a los 11m46s, y Lucas Bridge, a los 13m33s, quienes dieron cifras definitivas al cotejo, sobre el final ambos equipos tuvieron chances en los tiros libres por llegar a las 5 faltas pero el marcador no se movió, llegando asi al final en el que el 4 a 1 que mostraba el tablero dio paso a los festejos y a la algarabía de los jugadores y del público que llenó el Aldo Cantoni de San Juan.

Si bien todas las miradas de la jornada estuvieron puestas en esta definición, no fue la única participación nacional en este día 13 y hubo más alegrías.

Las jóvenes argentinas del patinaje artístico de precisión se subieron a lo más alto del podio

La prueba de precisión es una prueba de conjunto donde participan equipos representando a sus naciones, en el Parque Olímpico de la Juventud, el equipo argentino Shiric se proclamó campeón del mundo en la categoría junior, al obtener 54,70 puntos y superar a los 2 teams italianos que completaron el podio en un cierre ajustado (52,20 y 51,06). Hubo otros 2 equipos nacionales compitiendo, Roller Dreams se ubicó 6° con 41,52 y Epsilon 7° con 30,62.

En la prueba de show, en cuartetos junior el team Anny Fly se ubicó 9° en el programa largo, mientras que Roller Dreams fue 11°. El Smallgroup el conjunto Argenshow fue 8° , Adonia 10° y Phideas 11°.

-Hockey inline: El seleccionado femenino junior buscará el bronce cuando enfrente a Colombia, en la semifinal el poderoso equipo de Namibia se llevó la clasificación a la final al ganar por 8 a 1, el gol argentino lo anotó Mila Lutteral en el inicio del partido, pero las africanas pudieron revertir el resultado y dominar el juego.

El equipo senior masculino cayó ante España por 4 a 3 en el overtime, con goles de Owen Haiek, Joaquin De Giacomi y Agustin Marengo, por la semifinal de la reubicación del 5° al 8°, y tendrá que definir el 7° puesto frente a Eslovaquia.

-Scootering Freestyle: Martin Ferreyra consiguió 20 puntos en la etapa de 4tos de final del Park y finalizó 23°.

-Roller Freestyle: En la prueba de vert masculino Nahuel Chamorro fue 8° en la final, sumando 51,80 puntos. En Park, el propio Nahuel Chamorro avanzó a la final con el 7° mejor puntaje (77,65).

-Inline Freestyle: varios argentinos compitieron en la jornada del sábado, Paula Lema fue 10ma en slalom classic senior, mientras que Gonzalo Cobo fue 12° en el masculino, y en juniors, Faustina Bustos finalizó 8va y Karen Total 15ta.

Multimedia