Notas

Carla Rebecchi anunció su retiro de Las Leonas

A través de un comunicado en sus redes sociales, la capitana de la Selección femenina de hockey anunció su retiro. Con Las Leonas obtuvo dos medallas olímpicas, un campeonato mundial y seis Champions Trophy, entre otros títulos.


La capitana de Las Leonas, Carla Rebecchi, anunció su retiro de la Selección argentina de hockey, luego de 14 años de vestir la camiseta celeste y blanca. La delantera de 32 años de edad, que había quedado como una de las referentes del equipo luego del retiro de Luciana Aymar a fines del 2014, comunicó su decisión a través de las redes sociales.

Aseguró que a la Selección le “dedicó todo su tiempo” y “entregó todo por los colores más lindos”. Para Rebecchi sus prioridades “cambiaron” y tiene “otras cosas por vivir”. “Fueron los mejores años de mi vida y disfruté de hacer lo que más amo representando a mi país”, escribió la nominada a Mejor jugadora del 2016 por la Federación Internacional de Hockey.

Fue un gran orgullo para mí poder formar parte de este gran equipo de Las Leonas. Estaré eternamente agradecida”, finalizó la -ahora- ex capitana.




La decisión del retiro fue comunicada el mismo día que Las Leonas retomaban sus entrenamientos en el CeNARD, de cara a los seis test matches ante Nueva Zelanda (a partir del 13 de febrero en el CeNARD, ver "agenda"), y en un año donde los dos compromisos más importantes que tiene el seleccionado femenino de hockey son la Copa Panamericana (4 al 13 de agosto en Lancaster, Estados Unidos) y la Liga Mundial, ambos clasificatorios al próximo mundial.

Logros de Carla Rebecchi con la Selección:
2006 - Medalla de bronce en la Copa del Mundo (Madrid, España),  2007 - Medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Río de Janeiro, Brasil), 2008 - Medalla de oro en el Champions Trophy (Mönchengladbach, Alemania) y Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (Pekín, China), 2009 - Medalla de oro en el Champions Trophy (Sydney, Australia), 2010 - Medalla de oro en el Champions Trophy (Nottingham, Inglaterra) y Medalla de oro en la Copa del Mundo (Rosario, Argentina),  2011 - Medalla de plata en los Juegos Panamericanos (Guadalajara, México), 2012 - Medalla de oro en el Champions Trophy (Rosario, Argentina) y Medalla de plata en los Juegos Olímpicos (Londres, Inglaterra),  2014 - Medalla de bronce en la Copa del Mundo (La Haya, Holanda) y Medalla de oro en el Champions Trophy (Mendoza, Argentina), 2016 - Medalla de oro en el Champions Trophy (Londres, Argentina) y Diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Multimedia

Artículos relacionados