Notas
  • Lucha

Bermúdez y Sosa alcanzaron el podio en Austria

Bermúdez y Sosa alcanzaron el podio en Austria

Las argentinas consiguieron las medallas de oro y bronce en el Torneo de lucha de Wolfurt

La luchadora olímpica Patricia Bermúdez ganó la medalla dorada en el torneo Flatz Tournament, en la ciudad austríaca Wolfurt, por la categoría 53kg. Mientras que Evelin Sosa obtuvo la de bronce, en la misma división.

Las chicas argentinas emprendieron una gira por el viejo continente y en su primera competencia, tuvieron una destacada actuación en el Torneo de Worlfurt. Bermúdez logró la dorada tras superar 10-0 a la húngara Ivett Vancza, luego venció a Sosa y en la final derrotó 7-3  a la alemana, Jaqueline Schellin.

En tanto, Evelin Sosa debutó en la categoría de mayores y alcanzó el tercer lugar al conseguir dos victorias frente a la francesa Lauryne Audebert (12 –3) e Ivetrt Vancza (3-2) y  una derrota con Bermúdez. “Estaba segura que me iba a ir bien porque me preparé mucho y entrené duro”, comentó la riojana y agregó que “es un orgullo muy grande compartir el podio con nuestra representante olímpica”.

 Ambas luchadoras partirán a Suecia para presentarse en el Torneo Klippan Lady Open, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero. “Quiero prepararme bien y entrenar duro para poder llegar al Panamericano Juvenil, poder clasificar al Mundial y obtener una medalla. Todo esto es una preparación para poder llegar a Tokio 2020”,  expresó Sosa.

Multimedia