Notas

Las Leonas comenzaron un nuevo ciclo

Las Leonas comenzaron un nuevo ciclo

Luego del retiro de la capitana Carla Rebecchi, la Selección de hockey femenina comenzó un nuevo ciclo, con la incorporación de jugadoras del Sub 21. El objetivo máximo de este año es conseguir la clasificación al Mundial de Londres 2018.


Las Leonas transitan un período de cambios: a la no convocatoria de varias jugadoras que habían formado parte del ciclo olímpico hacia Río 2016 -entre ellas Noel Barrionuevo- y la gran renovación del equipo - la mitad de las convocadas vienen del seleccionado junior-, esta semana se sumó el retiro de Carla Rebecchi.

El anuncio de la capitana sacudió al equipo, impactó, pero las chicas tendrán que adaptarse y proyectar el nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020, con un Mundial en el medio (el año que viene en Londres), y conseguir la clasificación para ese torneo es el objetivo más importante de este año.

Las Leonas comenzaron los entrenamientos de cara a los test matches frente a Nueva Zelanda, que se jugarán a partir del 13 de febrero. Ya sin Rebecchi en cancha, pero con el apoyo de la ex capitana desde afuera, las chicas enfrentaron en un amistoso al equipo holandés Bloemendaal y empataron 3 a 3 (con goles de Julieta Jankunas, Julia Gomes Fantasia y Priscila Jardel)

Sobre su retiro, Carla dijo estar "muy tranquila y contenta con la decisión". Y admitió: " Fueron los mejores años de mi vida, realmente lo disfruté muchísimo, un orgullo total haber podido vestir la camiseta argentina durante tantos años".
Al la hora de recordar un momento con la Selección en estos 14 años destacó "la final del Mundial de Rosario 2010", cuando salieron campeonas.
En cuanto al nuevo ciclo de Las Leonas opinó: "Esta bueno arrancar un ciclo olímpico con un equipo ya renovado, me parece que lo importante está en el trabajo que se haga en estos cuatro años, las chicas van a ir sumando experiencia", dijo Rebecchi desde afuera del campo de juego.


El entrenador Gabriel Minadeo arrancó con "muchas ganas" este nuevo período junto a la Selección.
Sobre el retiro de la ex capitana comentó: "En este momento era alguien muy importante dentro de nuestro equipo, pero yo estoy feliz por la decisión de vida que tomó". "Ojalá que tengamos muchas Carla Rebecchi. Pero sí sepan que para llegar a ser Carla Rebecchi hay que entrenarse mucho como lo hizo ella, con dedicación, humildemente, sin ser conflictiva", destacó Minadeo.

En cuanto a lo que se viene este año dijo: "El objetivo máximo va a ser la semifinal de la World League, que es la clasificación para la Copa del mundo".


La arquera Belén Succi quedó como una de las máximas referentes del equipo, con la salida de Rebecchi. Sobre el tema opinó: "El hecho de que se vaya impacta emocionalmente, todavía es como que no caigo, fueron muchísimos años al lado de ella". Pero admitió estar "feliz" por Carla.
Si bien todavía no se sabe quién ocupará el rol de capitana del equipo, la sub capitana Succi seguirá como lo hizo al lado de Carla: "Siempre presente, ayudar en todo. Y hay que seguir manejándose así".
En cuanto al equipo, con la incorporación de las Juniors, la nominada a Mejor arquera del 2016 por la Federación Internacional de Hockey (FIH) admitió que se estan "conociendo" y que se llevan "bárbaro" entre todas.


Florencia Habif
, comentó sobre el nuevo ciclo con Las Leonas: "Arrancamos una nueva etapa con muchos recambios, pero con muchas ganas".  Al igual que el resto del equipo dijo que la salida de Rebecchi "fue dificil", pero que la apoya "100%" en su decisión. 
En cuanto a lo personal, la  nominada a Mejor jugadora junior por la FIH se siente "muy bien" y espera "con muchas ganas" arrancar los partidos.


Un nuevo ciclo comenzó, Las Leonas están en un período de transición, pero el objetivo lo tienen claro: clasificar al Mundial de Londres 2018.


Multimedia

Artículos relacionados