Notas

Argentina subcampéon de la TAB Challenge Cup

Argentina subcampéon de la TAB Challenge Cup @softbolargentina

La Selección de sóftbol llegó a la final de la Copa jugada en Nueva Zelanda, con el que perdió en la misma.

El equipo argentino #3 del ranking mundial no pudo en la final frente a Nueva Zelanda, que es el #1 del mundo. El torneo se jugó con el formato de Round Robin, todos contra todos dos veces. En el campeonato también participaron Japón (#2), Australia (#5), República Checa (#8) y Samoa (#12).

En el primer día de competencia, Argentina debutó con una derrota vs Japón por 6-4, luego le ganó a los checos por 4-0 y lo cerró con una gran victoria vs Australia por 9-2. En el segundo día tuvieron que jugar contra los locales. El partido fue muy peleado hasta el último inning, en el que los oceánicos hicieron 8 puntos y ganaron el encuentro por 10-1. El día terminó con una victoria por 6-0 frente a Samoa.

La segunda mitad de la competencia comenzó mejor que la primera, al ganarle 2-1 a Japón, 6-3 a Australia y 8-6 a República Checa. El último día el equipo nacional venció 7-0 a Samoa y luego jugaron otra vez frente al local. Argentina llegó al último inning arriba por 3-1 y arrancó en el ataque. Lograron ampliar la diferencia y se pusieron 6-1, con 4 vueltas de Alan Peker. Lamentablemente, otra vez los oceánicos tuvieron un gran final de partido y ganaron por 8-6. Igualmente Argentina llegó a la semifinal.

En esa instancia se enfrentaron Argentina y Japón, el ganador jugaría unas horas más tarde la final vs Nueva Zelanda. Otra vez Peker fue el de más carreras, con 3, además sumaron puntos Ladislao Malarczuk, Manuel Godoy y Francisco Lombardo para ganar el partido por 6-0.

En la final no hubo tanta suerte y fue derrota por 9-0 para quedarse con el segundo puesto del torneo.

El conjunto argentino estuvo formado por Santiago Carril, Juan Carlos Gandoy, Román Godoy Herbel, Manuel Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Leonardo Latasca, Juan Ladislao Malarczuk, Huemel Mata Carabajal, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Matías Minigutti, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker y Juan Cruz Zara.
El entrenador principal es Julio Gamarci.

Multimedia