Entrevistas

Florencia Ibarra y Salvador Comparone se preparan para los World Games

Florencia Ibarra y Salvador Comparone se preparan para los World Games

Florencia Ibarra y Salvador Comparone de la Selección femenina de beach handball serán parte de la primera participación argentina de los World Games en Wroclaw, Polonia.

Entre el 20 y 30 de julio se llevarán a cabo los World Games en Polonia, un torneo de múltiples deportes que no son olímpicos y que buscan serlo. Entre ellos estarán por última vez el Karate y la Escalada Deportiva, que serán olímpicos a partir de Tokio 2020.

También estará el beach handball, que tendrá por primera vez la participación argentina en la versión femenina. Salvador Comparone, entrenador del equipo, explicó las diferencias entre la versión del handball en playa y en suelo: "Las bases del reglamento son similares, lo que tiene es que hay goles que valen dos puntos, que son los considerados espectaculares, que generalmente son de fly o de giro 360°. El sistema de cómo se define el partido es distinto, son dos sets que no pueden terminar empatados. Si hay empate al final de un set se define por gol de oro. Si cada equipo gana un set se define por shoot-out, que son definiciones de mano a mano parecidos a un contragolpe en el que la pelota no puede tocar el piso y, además, no puede haber contacto entre la arquera y la atacante".

El entrenador también habló de cómo se preparan para este torneo tan importante y sus expectativas de poder finalizar en el podio. Además, explicó cómo elige jugadoras teniendo en cuenta que por ahora ninguna comienza en el beach, sino que arrancan en el indoor y él las lleva a jugar en la arena.


El año que viene se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y tendrán la versión beach del handball, lo cual hizo que puedan tener por primera vez una cancha en el CeNARD y, además, esperan que para los Juegos Olímpicos de 2024 se sume al deporte y eso genere más apoyo y becas para las jugadoras que lo hacen a pulmón y no cobran nada para jugar en la Selección.

El entrenador cuenta con 24 jugadoras y tendrá que elegir a solamente 10 para el campeonato en Polonia. Entre ellas está Florencia Ibarra, que está desde el comienzo de la Selección de beach handball. Ibarra también habló con Argentina Dorada y explica cómo está el apoyo a este deporte en nuestro país, además de cómo se preparan para Wroclaw 2017.


La competencia de beach handball en los World Games se llevará a cabo del 26 al 29 de julio y las chicas se preparan para poder lograr una medalla en su primera participación.

Multimedia

Perfiles

Artículos relacionados