Notas

Gran comienzo de argentina en la Liga Sudamericana de Fútsal

Gran comienzo de argentina en la Liga Sudamericana de Fútsal

La Selección Argentina de Fútsal le ganó 6-0 a Bolivia en la primera fecha de la Liga Sudamericana, nuevo torneo de CONMEBOL, que se disputa en el CeNARD. Los tantos fueron de Constantino Vaporaki x2, Santiago Basile, Damián Stazzone, Pablo Vidal y Kevin Arrieta.

La diferencia de categoría entre los dos equipos fue clara, tal es así que a los tres minutos de comenzado el partido los dirigidos por Diego Giustozzi ganaban 1 a 0 con el tanto de Basile. Y tan solo en nueve minutos de juego el resultado era 4 a 0 para los campeones del mundo. A partir de ahí, la marcha abrumadora de Argentina cesó y al primer tiempo solo le faltó el quinto tanto de Arrieta, un golazo al ángulo derecho del arquero visitante.

El segundo tiempo transcurrió de la misma forma, pero el equipo local reguló mucho más. Se dedicó a mover la pelota, aumentar la posesión del balón y dejar correr el tiempo. El segundo gol en la cuenta personal de Vaporaki puso el 6 a 0 final. El arquero, Lucas Farach, fue un espectador de lujo, como también Matías Starna quien lo reemplazó en los últimos minutos.

De esta forma, Argentina se ubica primero en la tabla general (se suma los resultados de la sub 19, que le ganó 3-1 a Bolivia), detrás lo siguen Uruguay y Paraguay que repartieron puntos (un triunfo por lado). Mañana desde las 20:30 el rival será el equipo Charrua. El campeón de la tabla general se medirá con el primero de la zona norte que aún no se disputó.

Síntesis
Titulares: Farach, Stazzone, Basile, Villalva y Abdala.
Ingresaron: C. Vaporaki, Broggia, K. Arrieta, M. Edelstein, Vidal y Starna.
DT: Diego Giustozzi.
Goles PT: 2' Basile, 4' Stazzone, 5' C. Vaporaki, 8' Vidal, 11' Arrieta.
Goles ST: 11' C. Vaporaki.
Cancha: Estadio Polideportivo "León Najnudel", CeNARD (Buenos Aires).


Por Tobias Guido
(@Tobias_Guido)

Multimedia

Artículos relacionados