Notas

Los Murciélagos se consagraron campeones en Japón

Los Murciélagos se consagraron campeones en Japón

La Selección Argentina de fútbol para no videntes logró el título del primer World Grand Prix de la historia en Japón.

El conjunto dirigido por Martin Demonte estuvo en el Grupo B con Francia y Rusia. En el debut jugaron con Rusia, donde hicieron el primer gol antes del minuto inicial. El partido se puso parejo hasta que en el minuto 14 llegó el segundo tanto argentino que generó el apuro de los rusos por descontar, lo que le dio la posibilidad a Los Murciélagos de ampliar la diferencia y poner el resultado final de 3-0.

En la segunda fecha se enfrentaron con los franceses, y en los primeros cinco minutos de juego ya ganaban 2-0. Al igual que en el primer partido, no hubo goles por un largo tiempo. En la segunda mitad Argentina pudo convertir tres veces más para el resultado final de 5-0 y así conseguir la clasificación a la final del torneo, donde jugaron con Inglaterra.

La final fue diferente desde el ataque porque no pudieron hacer goles, pero al igual que el resto del torneo no recibieron ninguno. Tras el empate en cero fueron a penales. Los ingleses erraron en sus dos  oportunidades, mientras que Argentina, a través de Maximiliano Espinillo y Nicolás Veliz, acertó para el 2-0 final que le dio el título a Los Murciélagos.

Además de recibir el premio al campeón, Froilan Padilla fue elegido como el mejor jugador del torneo, Espinillo fue el goleador y Dario Lencina fue el mejor arquero.

Multimedia

Artículos relacionados