Notas

Que canten las cuarenta

Que canten las cuarenta

El equipo de Stand Up Paddle Surf (SUP) ganó las cuatro medallas del día para la delegación nacional, aunque no pudo quebrar el dominio brasileño. Argentina acumula 39 en Rosario.

En el anteúltimo día de competencia de Rosario 2019 inició el último deporte que quedaba por tomar parte en el calendario. El Stand Up Paddle (SUP), una modalidad en la que los participantes deben pararse en la tabla e impulsarse sobre el agua con un remo. En el primer turno de competencia, Natalia de la Lama logró la medalla de plata en sprint femenino. A continuación, en la prueba masculina, fue el turno de Diego Soreira, que alcanzó el tercer lugar del podio.

Además de sprint se realizó la prueba técnica, que contó con Juliana González, la ganadora de la medalla de plata. Para cerrar la jornada fue Matías Casco el encargado de darle la última medalla de bronce del día en la prueba masculina, la única que no ganó Brasil (quedó en manos del representante peruano). Mañana se cerrará la actividad con el maratón, con presencia de Juliette Duhaime y Francisco Giusti.

El fútbol fue el gran atractivo de la jornada con dos semifinales que se presentaron extremadamente atractivas para el público argentino. El equipo nacional se enfrentó a la dura selección de Paraguay, que recibirá la Copa del Mundo a fin de año. Tras marchar 1-0 por debajo en el marcador hasta el tercer tiempo, fue Lucas Ponzetti quien marcó el empate tras convertir en gol un tiro libre cerca del área. A falta de dos minutos para el final, Manuel Bordón aprovechó su última oportunidad tras no haber podido concretar previamente y sentenció el 2-1 final. Mañana Argentina buscará el oro a partir de las 14:15 ante Brasil, que superó a Colombia.

En el tenis, Jésica Orselli perdió en individuales por 6-1 y 6-4 ante la brasileña máxima favorita del cuadro Rafaella Miller. En dobles, junto a Ailín Wirth, también cayó frente a la brasileña y Joana Amorin Cortez Do Santos, por 6-1 y 6-0 en semifinales y mañana enfrentarán a la dupla de Aruba por la medalla de bronce. También buscarán la medalla ante la dupla chilena Emiliano Rossini y Adrián Gudón, que fueron derrotados por 6-1 y 6-3 ante los brasileños Marcus Cardozo Ferreira y Thales Oliveira Santos.

Vela tuvo una jornada escueta pero necesaria para completar la cantidad de regatas necesarias antes de la medal race de mañana. En laser, Francisco Renna alcanzó el cuarto puesto de la general tras las dos regatas de hoy y está a sólo 4 puntos del podio. En la variante femenina radial, Luciana Cardozo lidera la tabla tras ser segunda en las carreras del día. Otro que encaminó su recorrido hacia el oro fue Mariano Reutemann, que ganó todas las regatas y aventaja por 5 puntos a su más próximo perseguidor y entre las mujeres, Fátima Almenara está tercera. En la clase sunfish, Martín Alsogaray cayó una posición en la general tras ser cuarto y segundo en la jornada de hoy, pero se mantiene a un punto del oro, en tanto que Sofía D'Agostino se escaló hasta el tercer lugar de la tabla general. Por último, la clase mixta snipe tiene a los hermanos Federico y Florencia Buiatti en el tercer puesto.

Multimedia

Artículos relacionados