Notas

Leonela para la historia

Leonela para la historia Juan Carlos Guzman / Lima 2019

Leonela Sánchez se convirtió en la primera boxeadora nacional campeona en Juegos Panamericanos y sumó un oro para el deporte tras 20 años de sequía. Argentina cosechó este jueves dos doradas y un bronce.

Leonela Sánchez hizo historia para el boxeo argentino con su título en la categoría gallo (hasta 57 kilogramos) al superar a la brasileña Jucielen Cerqueira en fallo, como lo hiciera el año pasado en la Federación Argentina de Boxeo. La cordobesa de 25 años se convirtió en la primera boxeadora argentina campeona en Juegos Panamericanos y le otorgó al deporte nacional la primera medalla dorada en competencias de esta jerarquía desde 1999, con los triunfos de Omar Narváez y Victor Hugo Castro.

La selección masculina de sóftbol logró su primera medalla dorada en Juegos Panamericanos en Lima 2019, tras derrotar a Estados Unidos por 5-0 este jueves. Con sólo dos hits permitidos por su pitcher Huemul Mata, desde el ataque sumaron una carrera Teo Migliavacca, Juan Malarczuk, Mariano Montero, Santiago Carril y Federico Eder, antes de concluir el partido con ventaja de cinco antes de la séptima entrada. Los campeones del mundo se consagraron tras las dos medallas de bronce obtenidas en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

Fernanda Russo protagonizó una de las grandes alegrías del día para Argentina al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su medalla de bronce en rifle de aire 10 metros. La subcampeona panamericana de Toronto 2015 participará en sus segundos Juegos Olímpicos tras el 20° lugar obtenido en Río 2016. En la final también participó Alliana Volkart, campeona sudamericana en Cochabamba 2018, que finalizó sexta tras superar la clasificación con su mejor marca personal (621.6). Por otra parte, Melisa Gil, ubicada en el cuarto puesto tras los primeros 75 platos, inició con buen pie la prueba de skeet que terminará mañana.

Los Leones jugaron su segundo partido del torneo y se mantienen como los principales candidatos en la rama masculina del torneo de hockey. Con goles de Agustín Mazzilli (2), Matías Paredes, Leandro Tolini, Lucas Martínez y Maico Casella, vapulearon a Trinidad y Tobago por 6-0 y cerrarán el grupo B ante Cuba el próximo sábado. 

En su segundo partido del torneo, el combinado masculino de fútbol, dirigido por Fernando Batista, cayó por 2-1 ante México con gol de Adolfo Gaich y se medirán el domingo a las 12 ante Panamá para asegurar su pase a semifinales.

La selección masculina de básquet cosechó una sufrida victoria ante República Dominicana por 102-97 en un tiempo suplementario que se alcanzó con un agónico triple de Luca Vildoza a cinco segundos del cierre del tiempo regular. En los cinco minutos finales, los dirigidos por Sergio Hernández se pusieron al frente y con Gabriel Deck nuevamente como máximo anotador del equipo (24 puntos, aunque con 8 de 15 desde la línea de libres), superaron a los centroamericanos. Mañana cerrarán su paso por la fase de grupos ante México desde las 15:30.

También sufrieron Los Gladiadores, que vencieron a Chile en su segunda presentación. En un duelo decisivo para definir el primer lugar del grupo A y así evitar a Brasil al menos hasta la final, los trasandinos marchaban al frente durante la primera parte, pero los dirigidos por Manolo Cadenas impusieron su jerarquía y dieron vuelta el resultado con una actuación estelar de Pablo Simonet, que convirtió 8 goles.

El tenis nacional culminó por primera vez la jornada en rojo. A pesar de las victorias de Guido Andreozzi ante Thiago Seyboth Wild y de Facundo Bagnis ante Michael Redlick, y juntos en dobles ante la pareja colombiana, Victoria Bosio y Francisco Cerúndolo cayeron en la competencia individual, y la dupla femenina conformada por Nadia Podoroska y Catalina Pella fue eliminada a manos de sus pares brasileñas. Mañana se desarrollarán los cuartos de final en individuales.

En la jornada de estreno del ciclismo de pista, Tomás Contte finalizó en el sexto puesto en la prueba de omnium, mientras que en persecusión por equipos, Mariana Díaz y Natalia Vera quedaron en las puertas de la medalla de bronce tras caer en la final por la medalla ante Colombia. Los representantes de surf, con la excepción de Lucía Indurain (Open) y Mariano De Cabo (SUP), eliminados hoy, seguirán en carrera mañana en las rondas de repechaje.

Multimedia

Artículos relacionados