Notas

Arranca el Campus para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Arranca el Campus para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Se acercan los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y en el CeNARD se hara un campus desde el 2 hasta el 12 de Febrero con los mejores 530 deportistas juveniles de 29 deportes.

Los atletas que estarán en el campamento vienen de 24 provincias del país y para competir en los JJOO del año que viene la edad requerida es entre los 15 y 18 años.. Estos 530 atletas lograron llegar a esta etapa tras una larga etapa de evaluación, selección y desarrollo en el que comenzaron cientos de miles de jóvenes con el mismo objetivo. El campus será la última etapa para formar a la Misión Olímpica Argentina.

Acompañando en el campus estarán 120 entrenadores que están trabajando hace un tiempo junto a los atletas y por deportistas reconocidos que harán de padrinos y aconsejaran durante los 10 días. Finalmente habrá un grupo de alrededor de 100 voluntarios de entre 20 y 26 años que ayudarán con la organización del evento.

Faltan 20 meses para el comienzo de los JJOO en los que competirán 206 países en 31 deportes y Argentina buscara con esto dar sus primeros pasos para mostrarle al COI que puede ser sede de grandes eventos. Buenos Aires ya está postulada para ser la sede de los Juegos Panamericanos en 2023. Todos son pequeños pasos para en definitiva ser sede de un Juego Olímpico de mayores.

Multimedia

Artículos relacionados