Entrevistas

Victoria Saputo: "Estoy contando los días para el debut olímpico"

Victoria Saputo: "Estoy contando los días para el debut olímpico"

Faltan solamente diez días para el inicio de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Argentina contará con la delegación más numerosa, con 141 atletas repartidos en 32 eventos. Una de las jóvenes promesas es Victora Saputo, quien competirá en boxeo en la categoría de hasta 60 kg.

La bella ciudad de Buenos Aires será la anfitriona de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Una de las jóvenes promesas argentinas que participará en el evento es la bonaerense Victora Saputo, quien competirá en boxeo en la categoría de hasta 60 kg, su debut será el 15 de Octubre en el Parque Olímpico.

La oriunda de José C. Paz buscará hacer historia y darle por primera vez una medalla olímpica al boxeo femenino. "Me estoy preparando a full para poder obtenerla", afirmó Saputo, que por las obligaciones deportivas tuvo que dejar el colegio momentáneamente (está en el último año del secundario), pero promete retomar el año próximo para poder hacer una carrera universitaria.

Victoria consiguió su pase a los Juegos al consagrarse campeona panamericana en los Estados Unidos y recientemente viene de participar en el Mundial que se realizó en Hungría, donde consiguió sumar experiencia y conocer a algunas de las rivales que estarán presentes en Buenos Aires 2018. Concluye que cuando se tuvo que medir en los sparrings con las demás atletas "se vio a nivel".

Ella lleva el box y el olimpismo en su ADN, es hija del dos veces olímpico Guillermo Saputo (Atlanta 1996 y Sidney 2000), quien luego fue profesional llegando a pelear en el mítico Luna Park y en USA, Vicky, de 18 años recién cumplidos, sigue sus pasos y relata que luego de estos Juegos, si todo sale bien "le gustaría jugarse una ficha para los de Tokio 2020" y después "hacerse profesional" para cumplir otro de los anhelos que tiene: ser campeona del mundo. "Mi papá me dijo que lo disfrute al máximo, que un Juego Olímpico no es algo que se viva todos los días, me da mucha confianza y eso me genera tranquilidad", relata.

Como muchas otras chicas arrancó a entrenar por una cuestión de salud corporal y para ponerse en forma como algo recreativo, hasta que le terminó gustando y le comunicó a sus padres que quería ser boxeadora. Ellos desde el primer momento la apoyaron, pero le advirtieron que el box no es como cualquier deporte, se reciben golpes y se expone el físico, por lo tanto hay que hacerlo a conciencia.

Su suavidad al hablar la deja de lado cuando se define como boxeadora: "Generalmente voy a buscar a mi rival, es como ir a la guerra", sentencia la joven púgil. Su gran referente en el boxeo es el filipino, actualmente campeón mundial Welter por la AMB, Manny Pacquiao, admira su velocidad y como puede llegar a conectar golpes incluso cuando da un paso hacia atrás, es algo que ella intenta emular.


Por Mariano Bernal

Multimedia

Perfiles

Artículos relacionados