Notas

Dos medallas en el Open de Sofía

Dos medallas en el Open de Sofía

Lucas Guzmán y Jorge Álvarez lograron las medallas de bronce en el primer torneo del año.

Con la presencia de siete argentinos, se llevó a cabo el Open de Sofía, Bulgaria. Las grandes figuras fueron Lucas Guzmán y Jorge Álvarez que lograron medalla.

Entre las chicas compitió Carla Salinas en -53kg, arrancó ganándole por 21-11 a Mohadeseh Borborhamedani de Irán y luego perdió 8-6 frente a Christina Schoenegger de Austria en los cuartos de final. Carla finalizó en el quinto puesto.

También estuvo Luciana Angiolillo en la categoría de hasta 62kg, pero perdió en su primer combate con la italiana Licia Martignani por punto de oro, después de empatar en tiempo regular por 3-3. Su posición final fue 9ª.

La última de las mujeres en competencia fue Florencia Barrera en -67kg, que tuvo el mismo resultado de Angiolillo al perder por 10-2 frente a la polaca Anika Godel-Chelmecka.

Entre los hombres compitió Ezequiel Navarro (-54kg) que ganó su primer combate frente al griego Christoforos Deligiannidis por 17-5, pero después no pudo avanzar contra Vito Dell'Aquila de Italia en una lucha peleada que terminó 11-10 y Navarro con el 5° puesto.

En la misma posición terminó Martin Sio (+87kg), que arrancó en cuartos de final, donde perdió por 13-3 con Dejan Georgievski (MKD).

Finalmente, llegaron las medallas de la mano de Lucas Guzmán en -63kg, quien arrancó venciendo al búlgaro Georgi Stoyanov por 18-2, después siguió su camino victorioso frente a Nikolaos Kalaitsidis de Grecia por 16-2 y llegó a la semifinal ganandole al serbio Nikola Vuckovic por 12-7. En la semifinal perdió con el israelí Gilli Haimovitz por superioridad tras empatar 0-0. Eso le dio a Lucas la medalla de bronce.

Jorge Álvarez también logró la medalla de bronce en los competidores de hasta 74kg. En su camino venció a Bojan Stefanovski de Serbia por 7-4, después fue 1-0 contra Jorge Gonzalez de Andorra y en la semifinal perdió por 4-3 con el serbio Damir Fejzic. Después de la medalla habló con Argentina Dorada:

¿Cómo te sentiste durante el torneo?

Bastante bien para ser el primer evento del año y a este nivel. Creo que en general nos falta un poco de ritmo de pelea y eso es lo que vinimos a buscar, más alla de querer resultados. El nivel europeo es muy alto, es totalmente diferente competir acá.

¿Fuiste con la expectativa de una medalla?

Si, seguro. A cada torneo que vamos nos enfocamos en dar lo mejor para ganar. Después las circunstancias del deporte te hacen llegar o no al objetivo pero siempre hacemos todo para lograrlo y principalmente buscar ir mejorando y afianzando el nivel.

¿Cómo te preparas para el torneo de Holanda?

Igual de motivado y con más desafíos. Es uno de los torneos más fuertes de Europa. La cantidad de competidores y de peleas que hay que hacer se asemejan a un Mundial que es para lo que nos estamos preparando

Después de este gran torneo los argentinos viajarán a Holanda para el 44th Lotto Dutch Open (11-12 de Marzo) y finalmente al Open de Bélgica (17-19 de Marzo)

Multimedia

Artículos relacionados