Notas

Dos medallas camino al Mundial

Dos medallas camino al Mundial

Argentina participó en el Open de Austria y tuvo dos medallas de la mano de Martín Sio y Lucas Guzmán.

Se llevó a cabo el Open de Austria de taekwondo y Martín Sio logró la medalla de plata en los +87kg. Su camino arrancó venciendo en cuartos de final a Danilo Vukelic de Serbia por 7-3. Luego, en la semifinal le ganó en una lucha peleada al número 7 del ranking mundial, Vedran Golec de Croacia, por 7-6. En la final le tocó el subcampeón olímpico de Río 2016 Abdoul Issoufou de Niger y finalizó con una derrota de 15-7.

El segundo medallista fue Lucas Guzmán, en -67kg, quien logró el bronce. En su lucha preliminar venció a Thomas Burns, de Nueva Zelanda, por 12-4, en cuartos de final derrotó a Montassar Agimi, de Túnez, por 13-0. Finalmente, cayó en el combate de semifinal con el australiano Thomas Auger por la corta diferencia de 8-6.

El último competidor fue Jorge Álvarez, que comenzó venciendo al italiano Nicu Paul Gavra por 16-7, pero en los cuartos de final fue eliminado por el competidor de China Taipei Cheng-Hao Chang por 17-6.

Esta fue la última competencia previa al Mundial de Muju, Corea, y el entrenador de la Selección Leonardo Gambluch nos explicó por qué se decidió que estos tres atletas sean los representantes argentinos:

"La preparación y el equipo para el evento mundial lo hicimos sobre la base de la Gira Europea 2017, compitiendo en los denominados Torneos G1 que fueron tres: el Bulgarian Open, Holanda Open y Belgian Open. Estos torneos son considerados los más duros del circuito mundial que nos permite tener un termómetro real del nivel de nuestros atletas. Se considera que los competidores que llegan entre cuartos de final y a ganar medallas podrían avanzar bastante en el Mundial hasta subirse al podio."

Nuestros criterios para elegir a los mundialistas fueron los siguientes:
1) Una medalla de oro, plata o bronce.
2) Dos participaciones de cuartos de final.

Entre los equipos masculino y femenino solo tres atletas completaron los criterios, mientras que dos completaron la mitad de lo necesario llegando a un cuarto de final en uno de los torneos.

El equipo argentino ya está en Corea buscando lograr podios en el Mundial.

Multimedia

Artículos relacionados