Notas

Lanzamiento de la temporada 2016 de la Selección masculina de voley

Lanzamiento de la temporada 2016 de la Selección masculina de voley

Se presentó el calendario 2016 de la Selección masculina de vóley en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires. También se reveló el nuevo diseño de las camisetas del equipo.

Con la presencia de los jugadores y cuerpo técnico, junto al presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Jujuy, Gerardo Morales, se dio a conocer el calendario 2016 previo a la cita olímpica de Río de Janeiro.
El equipo dirigido por Julio Velasco disputará dos amistosos en las provincias del norte y luego viajará para competir en la Liga Mundial -entre el 16 de junio y el 3 de julio-, partidos clave para evaluar el nivel con el que llegarán a los Juegos Olímpicos.

Si bien en la presentación los jugadores vistieron una chomba, en el evento se presentaron las camisetas con las que jugarán durante la temporada que comienza: la titular de color celeste y las dos suplentes blanca y azul.
C8UEFCR.jpg

El jugador Sebastián Solé, central de la Selección, habló de la agenda “apretada” que se viene para el equipo y contó sus objetivos para Río: “Vamos a tratar de arrimarnos lo más cerca posible y poner en dificultad a los rivales que son potencia”.



Por su parte, el punta Facundo Conte, quién no viajará a la Liga Mundial por lesión, explicó cómo se recupera y cómo ve al equipo de cara a los compromisos que se vienen: “Estamos bien. Somos todos más grandes, más maduros, más profesionales”.


El entrenador Julio Velasco habló sobre el equipo: “A nivel mental, del punto de vista de la motivación, las ganas de trabajar, los chicos nunca me han dado un mínimo problema, siempre trabajan mucho”. Y sobre los objetivos para Río: “Primero tenemos que estar entre los primeros cuatro”. Argentina integra el Grupo B en los Juegos, sus rivales serán: Rusia, Polonia, Irán, Cuba y Egipto.



 

Multimedia

Artículos relacionados