Notas
  • Judo

14 medallas argentinas en el primer día del Open de Buenos Aires

14 medallas argentinas en el primer día del Open de Buenos Aires

Comenzó el Open Panamericano de Buenos Aires con gran cantidad de medallas para los argentinos. Abi Cardozo (-52kg) y Gimena Laffeuillade (-57kg) se llevaron las preseas doradas de la jornada. Además, hubo cuatro plateadas y ocho de bronce.

La primera cosecha dorada fue de Abi Cardozo (-52kg), quien en la semifinal se cruzó con otra argentina, Romina Aqueveque, y la venció con un waza ari. En la final, nuevamente luchó con una local, Oritia Gonzalez (le ganó a la estadounidense Kristin El Idrissi en la ronda preliminar y a la chilena Judith Gonzalez en la semifinal), y con un wasa ari se quedó con la primera medalla dorada del día. 
Cabe destacar, que la subcampeona estuvo precalentando con la campeona olímpica Paula Pareto, quien la alentó durante toda la jornada.

Luego de ganar la dorada, Abi Cardozo dialogó con Argentina Dorada:


En la misma categoría, Romina Aqueveque se quedó con el bronce, tras vencer a la argentina Salomé Avila en la ronda preliminar y caer en la semifinal ante la campeona Abi Cardozo. En la lucha por el tercer puesto, le ganó a la local Rocío Leguizamón con un Ippon.

La otra medalla dorada del día vino de la mano de Gimena Laffeuillade (-57kg), quien peleó con una venda en la naríz porque le sangraba. En la final enfrentó a Agustina De Lucía. Gimena llegó a esa instancia tras vencer a la estadounidense Katherinne Lieby con un Ippon en el minuto 1:21 del combate. En la lucha por el oro venció a De Lucía, también con un Ippon, en el minuto 2:16.

Laffeuillade dialogó con Argentina Dorada:


En la categoría -48kg, Keisy Perafan se quedó con el 2° puesto. Venció a la chilena Mary Dee Vargas Ley con dos wasa ari en la semifinal, pero en la final no pudo con la estadounidense Katelyn Bouyssou, quien hizo un Ippon a los 38 segundos de comenzado el combate. 
En la misma categoría, Camila Marcellet se colgó la medalla de bronce. En la ronda preliminar le ganó a la argentina Bujhamer Karen con un Ippon a los 47 segundos de combate. En la semifinal cayó ante la estadounidense Katelyn Bouyssou, y la lucha por el tercer puesto venció a su compañera Agustina Lahiton con un wasa ari en el tiempo adicional.

En la categoría -63kg, Fiamma Bombarda y Noelia Ponce obtuvieron el tercer puesto. Bombarda tras ganarle a la argentina Mariana Zamora con dos waza ari. En el camino hacia el podio, cayó ante la estadounidense Hannah Martin en la ronda preliminar y venció a Sol Cellerino, con un Ippon, en el repechaje.
Por el lado de Ponce, le ganó a Sol Cellerino en la ronda preliminar por Ippon, en la semifinal cayó ante la americana Hannah Martin por Ippon. En la lucha por el bronce venció a Belén Tittarelli con un Ippon en el tiempo adicional.

Por el lado de los hombres, en -60kg Nehuen Melita se colgó la presea plateada. En la ronda preliminar le ganó al argentino José Luis Galván con un Ippon en el minuto 2:57. En la semifinal venció a José Ramos, de Guatemala, al hacerle dos wasa ari. En la final, no corrió con la misma suerte y perdió ante el estaounidense Adonis Díaz por Ippon.
En la misma categoría, José Luis Galván se quedó con el bronce. En la ronda preliminar, cayó ante el sub campeón Melita y en el repechaje venció al argentino Leandro Pardo con un Ippon. En la lucha por el tercer puesto, su rival Nicolás Gomez no se presentó y Galván se colgó el bronce.

En -66kg, Fernando Gonzalez también ganó la medalla de bronce. En la ronda preliminar le ganó al estadounidense Alaa El Idrissi con un Ippon y al colombiano Juan Hernández con dos wasa ari. En la semifinal cayó ante el peruano Juan Postigos por Ippon. En la lucha por el tercer puesto, venció al argentino Minoru Tamashiro por Ippon.

En la categoría -73kg, Alejandro Clara y Facundo De Lucía se colgaron la de bronce. Ambos se cruzaron en la ronda preliminar, y Clara se llevó el combate tras dos wasa ari. En la semifinal cayó ante el estadounidense Everet Desilets y en la lucha por el tercer puesto venció al estadounidense Tyler Yonemori por Ippon.
Por el lado de De Lucía, luego de caer en la ronda preliminar, en el repechaje le ganó al argentino Felipe Costa con un Ippon. Y por el bronce enfrentó al chileno Tomás Bringas y lo venció por Ippon.

De Lucía dialogó con Argentina Dorada luego del combate:


Los otros resultados argentinos:

Femenino:
-48kg: 5° Bujhamer Karen y Agustina Lahiton
-52kg: 5° Salomé Avila y Rocío Leguizamón
-63kg: 5° Belén Titarelli y Mariana Zamora / 7° Sol Cellerino y Melissa Rodriguez

Masculino:
-60kg: 5° Nicolás Gomez / 7° Leandro Pardo
-66kg: 5° Minoru Tamashiro / 7° Lucas Ambrosio
-73kg: 7° Felipe Costa y Santiago Latorre

Multimedia

Artículos relacionados