Notas

Primer día del selectivo nacional

Primer día del selectivo nacional

En la Pista Nacional de Remo se está llevando a cabo el selectivo 2017 de canotaje de velocidad.

En el primer día fueron todas competencias de 1000 metros, mientras que el sábado serán los 500 metros y el domingo habrán de 200, 2000 y de paracanotaje. Este torneo es para decidir quienes estarán representando al país en los distintos torneos y categorías en el 2017. Lo explicó el Director técnico nacional Diego Canepa.


En la competencia masculina el campeón fue Agustín Vernice, con un tiempo de 3:26.03, en una final con tres olímpicos que compartieron bote en el K4 durante Río 2016, ellos fueron Gonzalo Carreras, que finalizó segundo con 3:27.67, Daniel Dal Bo lo siguió con 3:27.89 y Pablo De Torres fue sexto, con 3:29.91. El último que había estado en el K4 era Juan Ignacio Cáceres, pero se está recuperando de una lesión y no compitió.
De Torres contó cómo se sintió durante la competencia y explicó la discusión que hubo en la final entre Dal Bo y Vernice.


En la rama femenina hubo final directa, en la que también estuvieron tres competidoras que compartieron bote de K4 en el último Juego Olímpico y lograron los primeros tres puestos en la carrera. La ganadora fue Brenda Rojas con 3:59.48, la siguió Magdalena Garro con 4:03.75 y luego Sabrina Ameghino con 4:04.70.

Rojas habló después de la victoria y contó como está en su preparación y qué significa para ella mantenerse en la Selección.


Ameghino también comentó sobre estar entre los nombres de la Selección y, además, cómo estaba la pista.

Multimedia

Artículos relacionados