Notas

Comenzó el Grand Prix Sudamericano de Buenos Aires

Comenzó el Grand Prix Sudamericano de Buenos Aires

Este jueves comenzó la serie de Grand Prix sudamericanos de atletismo en Buenos Aires. La primera jornada llevó el nombre "Germán Lauro", en homenaje al lanzador que obtuvo el diploma olímpico en Londres 2012.
Los atletas olímpicos Jennifer Dahlgren y Germán Chiaraviglio se colgaron la medalla dorada, Germán Lauro la de plata y Rocío Comba la de bronce, entre otros podios argentinos.

El evento desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) comenzó en la mañana del jueves y tendrá dos jornadas más el sabado 1° y domingo 2 de abril. En la competencia participan más de 200 atletas argentinos, y también de Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, que buscan clasificar al Mundial que tendrá lugar en Londres, Inglaterra, en el mes de agosto.

La primera medalla dorada para Argentina llegó de la mano del finalista olímpico Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha. El santafecino logró la marca 5.50mts, a 20 centímetros de la mínima para clasificar al Mundial de Londres. Detrás de él se ubicó su compatriota Rubén Benitez, quien con su salto de 5.00mts. se colgó la medalla de plata.

Luego de subir al podio, Chiaraviglio habló con Argentina Dorada:


Otra de las olímpicas que se colgó la dorada fue la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren. La dueña del récord sudamericano (73.74mts) logró su mejor marca de los últimos tiempos: 69.22mts. En 2016 su mejor lanzamiento había sido de 69.21mts.

En 400mts con vallas, se destacó Guillermo Ruggeri, quien quedó primero con un tiempo de 50s36 y marcó el segundo mejor registro de la historia argentina. En la misma disciplina, su compatriota Jaime Rodriguez Baldiviezo se colgó la medalla de bronce, con 53s41.
Por el lado de las mujeres, la joven Fiorella Chiappe también ganó la dorada en la misma prueba, con un tiempo de 57s99. Quien había conseguido un nuevo récord nacional en heptatlón a principios de marzo (ver nota), esta vez estableció el nuevo récord sub 23 de la Argentina y tercera mejor marca de la historia nacional en 400mts con vallas.
Chiappe compartió podio con las argentinas Valeria Barón (60s80) y Oriana Prieto Lima (62s16).

En lanzamiento de bala, el olímpico Germán Lauro -esta primera jornada del Grand Prix llevó su nombre- obtuvo la medalla de plata, con una marca de 20.07mts., a 43 centímetros de la mínima para clasificar al Mundial. El primer lugar fue para el brasileño Darlan Romani (20.46mts).

El homenajeado del día habló con Argentina Dorada:


En lanzamiento de disco, Rocío Comba ganó la medalla de bronce, al hacer una marca de 54.04mts, detrás de la brasileña Fernanda Borges (56.35mts) y la chilena Karen Gallardo (54.55mts).

La cordobesa habló con Argentina Dorada, luego de competir:


Otro argentino que se colgó la presea de bronce fue Carlos Layoy en salto en alto, al marcar 2.15mts, lejos de su mejor marca 2.24mts alcanzada en el año 2012. Primero quedó el brasileño Talles Federico Souza (2.22mts) y segundo el venezolano Eure Yañez (2.20mts).

En los 800 metros llanos Leandro Paris quedó tercero, con un tiempo de 1m48s32. En la misma prueba, el olímpico Federico Bruno terminó quinto, con 1m50s19.

En los 3000mts. con obstáculos, la joven olímpica Belén Casetta quedó segunda con un tiempo de 09m54s35, detrás de la brasileña Tatiane Da Silva (09m53s67).
Luego de la premiación, Belén habló con Argentina Dorada:

Multimedia

Artículos relacionados