Notas

Argentina se quedó con dos medallas en el Open de Chile

Argentina se quedó con dos medallas en el Open de Chile ittfworld

Argentina compitió en el Open de Chile de tenis de mesa y logró dos medallas.

La única dupla femenina en el torneo conformada por Candela Molero y Ana Codina logró la medalla de oro en el dobles femenino, tras ganarle en los cuartos de final a la dupla chilena de Infante y Montesino por 3-1. Luego en la semifinal le ganaron a Medina y Pedromo de Colombia por 3-2 y se consagraron venciendo a otra dupla de Chile conformada por Morales y Vega, con un resultado de 3-1 (11-9, 4-11, 11-7 y 11-7).

En el dobles masculino habían tres duplas argentinas. En octavos de final Gastón Alto con Horacio Cifuentes vencieron a Fierro y Martinez, de Chile, por 3-0; Juan Daher y Francisco Sanchi le ganaron a Coydan y Sepulveda, también de Chile; y finalmente Nicolás Galvano con Pablo Tabachnik pasaron de ronda directamente. Daher/Sanchi fueron eliminados en la siguiente ronda frente a Anthony y Ghosh de India, mientras que Galvano/Tabachnik por Moya y Rodríguez de Chile. La única dupla que siguió en carrera fue la de Alto y Cifuentes, que vencieron 3-0 a Ishiy y Torino de Brasil, pero fueron eliminados en la semifinal por Floritz (BUL) y Szocs (ROU) en cinco sets.

En el singles femenino Candela Molero y Agustina Iwasa fueron eliminadas en la primera ronda, mientras que Ana Codina perdió en la semifinal frente a Kumahara de Brasil por 4-0. En el masculino Daher, Lucas Bayona, Tabachnik, Galvano y Luciano Alto no pasaron la primera fase. Cifuentes, Sanchi y Gastón Alto llegaron a cuartos de final, en donde no lograron superar a sus rivales.

Para tener en cuenta, Horacio Cifuentes logró el título en la categoría de Sub 21, al vencer a Juan Lamadrid de Chile por 3-0 con parciales de 13-11, 11-8 y 11-8.

Multimedia

Artículos relacionados