Argentina se quedó con dos medallas en el Open de Chile
Argentina compitió en el Open de Chile de tenis de mesa y logró dos medallas.
La única dupla femenina en el torneo conformada por Candela Molero y Ana Codina logró la medalla de oro en el dobles femenino, tras ganarle en los cuartos de final a la dupla chilena de Infante y Montesino por 3-1. Luego en la semifinal le ganaron a Medina y Pedromo de Colombia por 3-2 y se consagraron venciendo a otra dupla de Chile conformada por Morales y Vega, con un resultado de 3-1 (11-9, 4-11, 11-7 y 11-7).
En el dobles masculino habían tres duplas argentinas. En octavos de final Gastón Alto con Horacio Cifuentes vencieron a Fierro y Martinez, de Chile, por 3-0; Juan Daher y Francisco Sanchi le ganaron a Coydan y Sepulveda, también de Chile; y finalmente Nicolás Galvano con Pablo Tabachnik pasaron de ronda directamente. Daher/Sanchi fueron eliminados en la siguiente ronda frente a Anthony y Ghosh de India, mientras que Galvano/Tabachnik por Moya y Rodríguez de Chile. La única dupla que siguió en carrera fue la de Alto y Cifuentes, que vencieron 3-0 a Ishiy y Torino de Brasil, pero fueron eliminados en la semifinal por Floritz (BUL) y Szocs (ROU) en cinco sets.
En el singles femenino Candela Molero y Agustina Iwasa fueron eliminadas en la primera ronda, mientras que Ana Codina perdió en la semifinal frente a Kumahara de Brasil por 4-0. En el masculino Daher, Lucas Bayona, Tabachnik, Galvano y Luciano Alto no pasaron la primera fase. Cifuentes, Sanchi y Gastón Alto llegaron a cuartos de final, en donde no lograron superar a sus rivales.
Para tener en cuenta, Horacio Cifuentes logró el título en la categoría de Sub 21, al vencer a Juan Lamadrid de Chile por 3-0 con parciales de 13-11, 11-8 y 11-8.