Notas

Buen desempeño antes del Mundial

Buen desempeño antes del Mundial FATM

El equipo argentino logró cuatro medallas en el Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa disputado en Madrid, España, previo a la cita Mundial en Alemania.

Finalizó en Madrid la buena actuación del equipo argentino en el XVIII Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa. El torneo que se disputó entre el 23 y el 26 de Mayo le dejó a los representantes albicelestes una cosecha de cuatro medallas (una de plata y tres de bronce). Dicho evento sirvió como preparación para el Campeonato Mundial que se disputará desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio en Dusseldorf, Alemania. El equipo chileno fue el gran ganador del torneo donde logró obtener cuatro oros, una plata y dos bronces.

En la primera competencia por equipos, el elenco argentino conformado por Nicolas Galvano, Francisco Sanchi, Gastón Alto y Horacio Cifuentes, tras ganar los partidos de la primera fase ante Chile, España B y Paraguay, enfrentó y venció a España A en semifinales por un ajustado 3-2. En la final contra Portugal no pudieron repetir la actuación y fueron derrotados por 3-2, adjudicándose una medalla de plata.

Por su lado, el equipo femenino integrado por Candela Molero, Paula Fukuhara, Ana Codina y Camila Kaizoji finalizó la primera fase con dos victorias (El Salvador y Venezuela) y dos derrotas (Puerto Rico y España A) y en cuartos de final fue eliminada por el equipo de Portugal, dejando a las argentinas en el quinto puesto.

Horacio Cifuentes se llevó dos medallas de bronce, porque por una lesión no pudo disputar los partidos correspondientes a las semifinales de la categoría individual, y del dobles masculino con Gastón Alto.

El bronce restante lo obtuvieron Ana Codina y Candela Molero en la categoría dobles femenino, al ser derrotadas por las portorriqueñas Díaz y Ríos.

De esta manera el mix entre juventud y experiencia que combina el equipo argentino viajó a Dusseldorf, Alemania, con la esperanza de repetir la labor realizada y con la sensación de poder competir en igualdad con los países potencia de la especialidad.

Por Sergio Farinazzo

Multimedia

Artículos relacionados