Notas

La Selección arrancó la Liga Mundial de Vóley 2017

La Selección arrancó la Liga Mundial de Vóley 2017 Feva

La Selección argentina de vóley masculino, comandada por Julio Velasco, y este año sin su máxima figura Facundo Conte, disputó su primer fin de semana en la Liga Mundial, y el balance fue dos derrotas y un triunfo.

Este fin de semana el seleccionado argentino de vóley disputó sus primeros tres partidos por la Liga Mundial, en Kazan, Rusia. El viernes pasado, perdió en sets corridos contra los locales, en lo que fue el debut; luego ganó contra Bulgaria, y por último, el domingo perdió nuevamente contra el combinado francés. Este año el DT, Julio Velasco, no contará con la presencia de la figura del equipo, Facundo Conte, para que pueda tener un descanso y una preparación física y mental de cara a lo que será el 2018. En esta gira, tampoco estuvo presente Luciano de Cecco, a quien el entrenador le dio descanso, pero que podrá tenerlo para lo que viene.

Los dirigidos por Velasco comenzaron la serie contra los locales, pero la potencia rusa no tuvo piedad y se despachó con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19. Los argentinos no supieron como parar al opuesto Maxim Zhigalov que terminó como máximo anotador del encuentro con 18 puntos, mientras que Gonzalo Quiroga terminó con 12 tantos para el equipo albiceleste.

El sábado fue todo diferente para los argentinos. En cinco sets le ganó a Bulgaria con parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12. Cristian Poglajen, con 19 puntos, y el youtuber, Germán Johansen (conocido también por su nickname Mister Giordi), que marcó 12, fueron los máximos anotadores del conjunto albiceleste, que tuvo su punto más alto de rendimiento durante el cuarto set.

En el último encuentro de este weekend, los argentinos perdieron en sets corridos. Esta vez fue contra Francia, que se alzaron como los ganadores de la zona disputada en Kazan. Los parciales fueron 25-17, 27-25 y 25-22, en favor de los galos, que a su vez, también habían derrotado a los locales rusos y a Bulgaria. De esta manera, actualmente lideran el Grupo 1 invictos, seguidos por Brasil, que le ganó a Italia de visitante, y Bélgica, que el domingo derrotaron a Estados Unidos, único equipo que no logró ninguna victoria durante este primer weekend. Los restantes participantes, Polonia, Irán, Canadá y Serbia (rival más próximo de la Selección nacional), se repartieron entre partidos ganados y perdidos.

Los próximos compromisos serán en Irán ante Serbia, Bélgica y el país anfitrión. Mientras que la tercera semana de competencia será de local en Córdoba con Bulgaria, Serbia y Brasil, que será el anfitrión del Final Six que decidirá al campeón de este año. Para estos encuentros, Velasco podrá contar con la presencia de Luciano De Cecco, luego del descanso que le dieron, y también podrá contar con los juveniles lesionados Nicolás Lazo, punta receptor; el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores.

El equipo argentino estuvo conformado por: Maximiliano Cavanna, Germán Johansen; Martín Ramos, Pablo Crer; Nicolás Bruno, Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. Suplentes: Ignacio Fernández (Líbero), Facundo Imhoff, Alejandro Toro, Santiago Darraidou, Demián González. DT: Julio Velasco.


Por Santiago Castro

Multimedia

Artículos relacionados