Notas

Tres derrotas en un fin de semana difícil

Tres derrotas en un fin de semana difícil

La selección de vóley no pudo con ninguno de sus tres rivales este fin de semana en Teherán y cerró el segundo weekend del Grupo 1 con tres derrotas de cara a los que será la vuelta a casa para jugar en el Orfeo de Córdoba entre el 16 y 18 de este mes.

El viernes la Selección Argentina de Vóley no pudo con su par de Serbia, quien se desquitó de una gran victoria que había logrado la albiceleste en la edición de 2016. Esta vez, los europeos, que visitarán el Orfeo de Córdoba el próximo fin de semana, se llevaron el encuentro en sets corridos con parciales de 25-18, 25-22 y 25-23. A pesar de la buena actuación de Cristian Poglajen (Terminó con 15 puntos), los dirigidos por Julio Velasco no pudieron frenar la potencia física del rival.

El sábado fue el turno de Bélgica y aunque fue un partido muy cerrado, los belgas cerraron con un contundente 15-6 el tie-break. El resto de los parciales fueron 23-25, 25-20, 25-23 y 24-26, en lo que demuestra un partido que se cerraba en el punto por punto. El máximo anotador de los argentinos fue Santiago Darraidou con 23 puntos, en lo que fue una buena actuación del conjunto nacional. Para los europeos, que llegaban con dos victorias y la misma cantidad de derrotas, su máximo artillero fue Sam Deroo con 19 tantos.

El domingo no fue diferente y esta vez fue Irán quien derrotó a los argentinos. Los locales, que fueron dirigidos por Velasco entre 2011 y 2014, necesitaron de cinco sets para quedarse con la victoria. Los parciales fueron 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11 en el tie-break. Nuevamente, el bonaerense Poglajen terminó como el artillero de la albiceleste con 22 puntos, mientras que para los locales se destacó la figura del ingresado (no fue titular) Javad Manavinezhad que se anotó en 26 ocasiones.

El próximo fin de semana, Brasil, Serbia y Bulgaria estarán en el Orfeo de Córdoba para jugar con la selección en ese mismo orden. Todo empezará el viernes 16, cuando los dirigidos por Velasco, que podrá contar con Luciano De Cecco luego del descanso que habían acordado, se enfrenten contra su clásico vecino. La selección brasileña viene como uno de los líderes del torneo, con cuatro partidos ganados y dos perdidos, aunque ya está clasificado a lo que será la definición en el Final Six por ser el país organizador. Serbia, por su parte, viene con una sola derrota en lo que va de esta edición del torneo y Bulgaria viene de tener un fin de semana favorable con dos victorias. Cabe destacar que el único encuentro que lleva ganado la Selección Argentina es contra estos últimos y fue en la gira del fin de semana anterior en Kazan, Rusia.

POR SANTIAGO CASTRO

Multimedia

Artículos relacionados