Notas

Hoy arrancan los World Games

Hoy arrancan los World Games

En Wroclaw se palpita la fiesta de los Juegos Mundiales 2017, que comenzará a partir de las 14 (hora Argentina). Argentina Dorada dialogó con la coordinadora de la Selección Faustball, Marta Majchrzak.


A las 14hs de Argentina comenzará la Ceremonia de Apertura de los World Games 2017 en Wroclaw, Polonia. La delegación argentina cuenta con 43 atletas, pero no estarán todos en la fiesta de inauguración, porque faltan varios días para que Alejo De Palma (Wakeboard), Giuliana Novak (Karate), y los equipos de Beach Handball y Hockey en Línea debuten en sus respectivas competencias.

El evento durará aproximadamente dos horas. Tendrá mucha música tradicional y recorrerá la historia del país europeo. Habrá gran cantidad de voluntarios y entre ellos estará Marta Majchrzak, que nació en Polonia y ha vivido en Wroclaw y desde hace varios años reside en Noruega, donde trabaja de guardavidas. Marta ocupará un rol importante para el seleccionado argentino de faustball, porque será guía y coordinadora del equipo nacional.

¿Cuál es tu labor durante el torneo?
Soy asistente del equipo argentino de faustball en los World Games, estoy al tanto de cuando llegan y cuando se van.  Los intento guiar y acompañar.

¿Ya conociste al plantel?
Si, llegaron anoche a Wroclaw y los acompañe al hotel de los atletas. Hablé con ellos y les informé sobre el horario de micros para la ceremonia de apertura y les dejé mi número de teléfono. Hoy ya desayunaron y ya se están preparando para la ceremonia.

¿Ya han tenido tiempo de recorrer la ciudad?
No tuvieron tiempo de conocer el centro todavía, sólo conocieron el campus y los dormitorios. Hoy por la tarde van a salir a ver un poco de la ciudad. Como voy a trabajar también en la ceremonia no los veré durante el día, pero me encontraré con ellos en el evento en la zona previa. Mañana los voy a acompañar a su entrenamiento y ahí les daré recomendaciones sobre qué lugares pueden conocer y les brindaré información de las sedes del torneo. También, los voy a estar acompañando a los partidos a la ida y a la vuelta.

¿Has estado como voluntaria en otro torneo?
Si, estuve en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer y me gustaría ir a Buenos Aires para los de la Juventud de Verano, pero todavía no comenzó el periodo para inscribirse. No hablo mucho español, pero lo entiendo bien. Esta es una buena oportunidad para practicarlo.

El equipo de Faustball tendrá su debut el sábado frente a Alemania (país líder en este deporte) y un rato más tarde del mismo día se enfrentarán en el clásico con Brasil. Podrán seguir la Ceremonia de Apertura por el Canal Olímpico* y les estaremos compartiendo imágenes del evento desde nuestras redes sociales.

 Canal Olímpico
Agenda de los Argentinos

Multimedia

Artículos relacionados