Notas

Hay futuro para el seven argentino

Hay futuro para el seven argentino

Los Pumas 7´s cayeron ante Estados Unidos por 0-28 en la final de Oro del Seven de Las Vegas y se quedaron con la medalla de plata.

Sin dudas, el conjunto argentino pudo mantener un nivel muy alto a lo largo de la etapa del World Sevens Series en Las Vegas, Estados Unidos. Superó rivales de una envergadura histórica y estuvo a la altura de las circunstancias. El camino del finalista fue arduo pero triunfante. Arrancó ante Escocia y lo superó ajustadamente por 19-21, partido tan duro que se definió en la última jugada dentro del tiempo reglamentario con un tackle de Matías Osadczuk.

El segundo encuentro del torneo era nada más y nada menos que frente a Nueva Zelanda. Un duelo de titanes. A falta de segundos en el reloj, el marcador se encontraba 21-19 a favor de la Argentina, los All Blacks iban al ataque para quedarse con el partido pero una jugada magistral del conjunto argentino terminó en el try de Luciano González sobre la chicharra de fin del tiempo.  Los Pumas 7´s habían dado el batacazo del torneo, final de la batalla 26-19. En el último encuentro del grupo, los argentinos no tuvieron problemas al vencer a Uruguay 31-0 y se aseguraron el primer puesto de la zona.

Ya en etapas decisivas, se toparon ante el siempre difícil Kenya, al cual derrotaron 17-12 y luego, en semifinales, dieron cuenta de Sudáfrica por un apretado 12-10.

Con plata ya asegurada, los argentinos iban en busca de la gloria frente al rápido Estados Unidos. Los Pumas 7´s  no pudieron mantener el excelente nivel que mostraron a lo largo de todo el torneo y cayeron sin atenuantes ante el seleccionado local. La velocidad estadounidense fue la clave para romper las líneas argentinas y, de esa manera, quedarse con el campeonato. Es la segunda final perdida en lo que va del actual circuito, anteriormente había caído ante Nueva Zelanda en Ciudad del Cabo, en diciembre de 2017. Con este nivel, hay un gran futuro para el Seven nacional.

Sintesis:

Argentina: Conrado Roura, Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Felipe del Mestre, Luciano González y Gastón Revol.

Estados Unidos: Danny Barrett, Ben Pinkleman, Matai Leuta, Martin Iosefo, Folau Niua, Kevon Aaron Williams y Perry Baker.

PRIMER TIEMPO: 2' Try de Perry Baker y 7' Try de Danny Barrett ambos conv. por Folau Niua (EEUU).

Parcial: USA 14-0 Argentina.

SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Danny Barrett y 7' Try de Carlin Isles ambos conv. por Folau Niua (EEUU).

 

Por Marco Camparone

Multimedia

Artículos relacionados