Notas
  • Remo

14 medallas: A puro remo

14 medallas: A puro remo

Pasó la cuarta jornada de los Odesur en Cochabamba y la delegación argentina de remo no falló. En su último día de competencia, el equipo cosechó cuatro medallas más.

Sobre las aguas de la laguna La Angostura, el bote integrado por Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Francisco Esteras se consagró campeón, al llegar primero con un tiempo de 6:13.30 minutos, en la categoría ocho remos largos con timonel.

En cuatro pares de remos cortos, Ariel Suárez, Cristian Rosso, Brian Rosso y Agustín Díaz lograron otra dorada, con un registro de 06:28.65. En tanto, Milka Kraljev, Oriana Ruíz, Karina Wilvers y Martina Melgar alcanzaron la plateada en cuatro pares de remos cortos en 07:32.35. La otra plata fue en la categoría  doble par de remos cortos, Kraljev y Ruíz quedaron a cinco segundos detrás de la embarcación chilena.  

El equipo de remo argentino se despidió de las aguas bolivianas y le dejó a la Argentina 14 preseas en el medallero sudamericano de las cuales seis son doradas y ocho plateadas.
Tras la competencia Suárez habló con Argentina Dorada, que está en Cochabamba:


La esgrima nacional fue dorada con un triunfo contundente (15-6) de Belén Pérez Maurice sobre la panameña Eileen Marie Grench Stohrer, en sable. Mientras que, en espada José Félix Domínguez alcanzó el bronce. Belén también habló con Argentina Dorada tras su consagración acompañada por su entrenador Lucas Saucedo:


Martina Dominici volvió a competir tras su histórica dorada en all-around y consiguió meterse en el podio de salto, por detrás de Mayra Vaquie, que fue segunda. También, Dominici fue tercera en asimétricas. Por el lado masculino, Federico Molinari alcanzó un puntaje de 14.28 y fue plata en anillas. En piso, Julián Jato fue bronce con 13.48 puntos.   

El Coliseo Sudamericano fue testigo de otra medalla de oro. En karate, Yamila Benítez Karat venció 5-0 a Leyla Servin, en 50kg. La joven de 24 años finalizó su participación con un record de  4-0. En tanto, Emir Farah fue tercero en 60kg y clasifico a los Panamericanos de Lima 2019. En BMX, Mariana Díaz y Gonzalo "Chalo" Molina fueron plata en individual.

Otro deporte que cerró su participación en Cochabamba fue patín carrera y los velocistas argentinos se despidieron con dos podios. El marplatense Ken Kuwada fue segundo con 11 puntos en 10000 metros por puntos. En la misma categoría, Roció Berbel fue bronce con 15 tantos. En total el equipo aportó al medallero una dorada, tres plateadas y dos bronces.

El rugby seven también llegó a su final y el equipo femenino se quedó con el segundo lugar tras caer frente a Brasil 34-5. Los hombres quedaron terceros al perder por 36-20 con Uruguay. Los Yacarés vencieron a Perú 18-3 y mañana van a disputar la dorada con Colombia.   

 

Multimedia

Artículos relacionados