Notas

Las doradas del racquetball

Las doradas del racquetball

La delegación argentina sumó en siete días de competencias 78 preseas (19 de oro, 27 de plata y 32 de bronce) y así, permanece quinta en el medallero de los Juegos Odesur. Hoy el equipo nacional en ciclismo pista, racquetball y vóley cosecharon oros, luego de una jornada sin primeros puestos.

En la ciudad boliviana, el racquetball aportó dos oros. En individual, María José Vargas venció 15-4 y 15-6 a la local Yasmine Sabj. La otra, la logró en dobles, junto a su compañera Natalia Erlwein, al triunfar 2-0 sobre la dupla boliviana.

Otra alegría la dio Cristina Greve en la prueba ómnium. Con 37 puntos quedó primera por delante de Lorena Colmenares (Colombia) y Wellyda Regisleyne Dos Santos Rodrigues (Brasil).

En el Coliseo José Casto Méndez, la selección masculina de vóley consiguió la medalla dorada al vencer 3-2 a Chile (27-29, 26-24, 25-17, 23-25 y 15-12). Con esta presea, el conjunto nacional marca la supremacía en los Juegos Sudamericanos, ya que subió al primer lugar del podio en Medellín 2010 y Santiago 2014. Tras el partido conversamos con Germán Johansen

La esgrima nacional atraviesa un buen presente en los sudamericanos, con 11 medallas es el segundo deporte que más preseas aportó, luego del remo. Hoy, sumaron dos nuevas cosechas en las competencias por equipos.  El equipo de sable integrado por Belén Pérez Maurice, María Perroni y Macarena Morán fue plata al caer 45-41, frente a Venezuela. En semifinales derrotaron a Colombia. Tras la final Moran hizo un resumen de la competencia

En tanto, el equipo de espada integrado por Jesús Lugones, José Domínguez, Agustín Gusmán y Alessandro Taccani se debió conformar con el segundo lugar del podio, al perder 45-41 con Venezuela.

En las aguas de la reserva de La Angustura se disputó la competencia de 10 km y Romina Imwinkelred llegó segunda con un registro de 02:06.47, detrás de la ecuatoriana Samantha Michelle Arévalo Salinas.

Por la prueba figuras en esquí náutico, Ignacio Giorgis fue plata con 6770 puntos. Detrás, quedó Tobias Giorgis con 6220. Por el lado femenino, Violeta Mociulsky fue bronce con 3850 puntos. Mientras que en slalom, Martin Malarczuk  y Paloma Giordano fueron bronces.

Las Leonas vencieron 13-0 a Brasil y clasificaron a semifinales. En el torneo, Pilar Campoy es la goleadora del equipo con 7 tantos.

Por último, el básquet 3x3 debutó en los Juegos y el equipo masculino se aseguró el pase a semifinal al perder con Uruguay 21-13 y triunfar sobre Venezuela (21-18) y Bolivia (16-0).  La selección femenina superó a Paraguay. Mañana, ambos conjuntos nacionales irán por Chile.

Multimedia

Artículos relacionados