Notas

Los martillos de oro

Los martillos de oro

Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez lograron el primer puesto en lanzamiento de martillo, en los Juegos Suramericanos, en Cochabamba y ambos clasificaron al Panamericano de Lima 2019.

La referente olímpica, Jennifer Dahlgren consiguió la medalla dorada en los Suramericanos. En su último intento, lanzó el martillo a 70.98 metros de distancia y quedó primera, delante de la venezolana Rosa Rodríguez (70.93mts) y la ecuatoriana Valeria Chiquilinga (66.77mts).

Con este oro, la porteña repitió la dorada que consiguió en los Juegos de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

La otra medalla en martillo, fue para Joaquín Gomez que con una marca de 75.10m -nuevo récord sudamericano Sub 23- subió al primer escalón del podio, en el Estadio Municipal.

Con los tiros de Fernanda Russo y Alexis Eberhardt, Argentina sumó otra dorada al medallero, en rifle mixto. La dupla argentina sumó 489.6 puntos y quedó delante de Colombia y Brasil.

Argentina, Venezuela y Chile pelean dorada a dorada por el tercer lugar del medallero. Ayer, en arquería Florencia Leithold y Kevin Sábado, obtuvieron un primer puesto del podio clave.

En recurvo mixto vencieron a la dupla venezolana y la delegación argentina alcanzó la medalla de oro número 28.

 Además, durante la jornada del martes, el equipo nacional logró dos plateadas. Agustina Apaza  en ciclismo MTB,  estableció un registros de 1:17.47 horas y quedó detrás de Laura Valentina Abril Restrepo. Mientras que en taekwondo (57-67 kilos),  Alexis Daniela Arnoldt cayó con la venezolana Freymar Marcano.

El nado sincronizado aportó un bronce. Camila Arregui y Trinidad López consiguieron una puntuación de 154.7106, en la rutina técnica y libre de duetos y quedaron atrás de Colombia y Brasil. Tras su logró hablaron con Argentina Dorada

El conjunto de gimnasia rítmica integrado por Ana Paula Arrascaeta, María Eugenia Reyna, Virginia López, Giuliana Casini Rabasa y Paula Londero finalizó en el tercer escalón del podio, con 20.65.

Luciano Del Río fue tercero al perder en dos combates y ganar por 4-0 al boliviano David Gutiérrez.

Por último, Los Gladiadores vencieron 29-13 a la selección chilena y pasaron a la final donde enfrentarán a Brasil. Con este resultado los chicos se aseguraron el pasaje a Lima, para disputar el año próximo los Juegos Panamericanos. Después del partido Pablo Vainstein habló con Argentina Dorada.

 

 

Multimedia

Artículos relacionados