Notas

Más gigantes que nunca

Más gigantes que nunca

Las Gigantes, en la rama de 3x3, lograron la primera medalla para el básquet femenino en una histórica final ante Estados Unidos.

En la final de los Juegos Panamericanos del básquet 3x3 femenino, la selección argentina cayó ante Estados Unidos por 21-17. Con 7 puntos de Natacha Pérez, la goleadora albiceleste, no alcanzó para derrotar a las máximas candidatas. 

Luego de su debut en la fase de grupos en el que habían caído ante las norteamericanas por 21-15, Melisa GretterAndrea Boquete, Natacha Pérez y Victoria Llorente jugaron a un nivel formidable durante todo el torneo y pasaron a las semifinales en segundo lugar de la fase de grupos con victorias ante República Dominicana, Uruguay, Brasil y Venezuela.

En el primer turno de este lunes, habían superado a República Dominicana por segunda ocasión, esta vez por 21-8 y accedieron al partido por la medalla de oro que quedó en manos de las grandes candidatas.

Luego del título obtenido en el Sudamericano femenino del año pasado luego de 70 años sin alegrías, Las Gigantes continúan haciendo historia, en busca de ponerle su propio sello a los libros de historia del básquet nacional.

Multimedia

Artículos relacionados