Notas

Sabrina Ameghino se convirtió en la máxima medallista panamericana de Argentina

Sabrina Ameghino se convirtió en la máxima medallista panamericana de Argentina Flavio Florido / Lima 2019

Sabrina Ameghino igualó a Walter Pérez como la máxima medallista argentina en la historia de los Juegos Panamericanos y cerró una participación memorable para el canotaje de velocidad.

Tras dos ediciones consecutivas con siete medallas pero sólo un oro en Toronto 2015 (obtenido por Ezequiel Di Giácomo y Rubén Rézola en el K2 200), Argentina logró su mejor participación en la historia del deporte en los Juegos Panamericanos con cuatro doradas logradas por un equipo que mixtura experiencia y juventud.

La más experimentada del equipo argentino, Sabrina Ameghino, que ya había ganado el bronce en el K4 500 junto Magdalena Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas, conquistó este martes su ansiada medalla de oro, la primera tras cinco participaciones en Juegos Panamericanos. La palista de 39 años acumula en total nueve medallas a este nivel (1 de oro, 2 de plata y 6 de bronce), sin conquistas sólo en Río de Janeiro 2007, e iguala así como mayor medallista argentina de los Juegos Panamericanos a Walter Pérez.

Los máximos ganadores del equipo fueron dos debutantes. Agustín Vernice y Manuel Lascano, triunfaron en los 1000 metros del K2 y sumaron otro más. Mientras Vernice se consagró en la rama individual, Lascano ganó el cuádruple junto a Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Ezequiel Di Giácomo.

En la última jornada sumaron al medallero argentino Rubén Rézola con un bronce en el K1 200 y Magdalena Garro junto a Brenda Rojas en el K2 500.

Tras las histórica participación, el equipo viajará a España para preparar la competencia del Mundial de Hungría, que será clasficatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Multimedia

Artículos relacionados