Notas

La selección de sóftbol se consagró campeona panamericana

La selección de sóftbol se consagró campeona panamericana

Los campeones del mundo superaron a Estados Unidos en la gran final de los Juegos Panamericanos y se quedaron con su primer título en esta competencia.

La selección masculina de sóftbol logró su primera medalla dorada en Juegos Panamericanos en Lima 2019, tras derrotar a Estados Unidos por 5-0 este jueves. Con sólo dos hits permitidos por su pitcher Huemul Mata, desde el ataque sumaron una carrera Teo Migliavacca, Juan Malarczuk, Mariano Montero, Santiago Carril y Federico Eder, antes de concluir el partido con ventaja de cinco antes de la séptima entrada.

Los campeones del mundo, que venían de obtener el título en el Mundial de República Checa el mes pasado, habían llegado a esta instancia tras victorias ante México, Venezuela, Estados Unidos, Cuba y Perú en la fase de grupos, antes de enfrentar nuevamente a los norteamericanos en la semifinal y en la gran final del torneo.

Argentina cosechaba hasta el momento dos medallas de bronce en las últimas ediciones del certamen, en Santo Domingo 2003 y en Toronto 2015 (en Rio 2007 y Guadalajara 2011 no se disputó el torneo en su rama masculina) y con este título se convirtió en el primer país diferente a Canadá (que no clasificó) en consagrarse en las nueve ediciones desarrolladas.

Multimedia

Artículos relacionados