Notas

Nadia Podoroska reservó un lugar en Tokio

Nadia Podoroska reservó un lugar en Tokio JAM Media

"La Rusa" aseguró la primera medalla argentina en el cuadro femenino de unos Juegos Panamericanos tras 12 años y, si no hay sorpresas la próxima temporada, estará en Tokio 2020

En la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Nadia Podoroska superó a la paraguaya Verónica Cepede-Royg por 6-3 y 6-4 y aseguró la medalla de plata en el cuadro individual, además de reservar el primer lugar para el tenis argentino en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La rosarina, actualmente ubicada en la posición 233 del ranking mundial, deberá hallarse entre las 300 mejores de la clasificación del 8 de junio de 2020 para poder hacer uso del cupo obtenido en Lima.

Séptima sembrada en el torneo, Podoroska obtuvo uno de los resultados más importantes de su carrera, en un año en el que hasta ahora ganó un título el W25 de Monzón, España. Con 22 años, mañana buscará ante la estadounidense Caroline Dolehide, con quien acumula dos derrotas en sus dos antecedentes, sumarse a la lista de campeonas argentinas a nivel panamericano que sólo integran hasta hoy las históricas Mary Teran de Weiss y Florencia Labat (en Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995, respectivamente).

Multimedia

Artículos relacionados